Ronda

La Serranía también estará este domingo y lunes en alerta naranja por altas temperaturas que pueden alcanzar los 43 grados

Durante las noches de estos días será complicado conciliar el sueño, debido a que las temperaturas no bajarán de los 27 grados

Muchos serranos se refrescarán en los baños en los ríos Genal y Guadiaro.

Después de haberse vivido un tórrido viernes y sábado en la Serranía de Ronda, el calor no da tregua y se mantendrá la alerta naranja por altas temperaturas, también este domingo y lunes. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no será hasta el martes cuando el termómetro le de una tregua a los vecinos de la comarca.

En concreto, para este domingo día 15 de agosto las previsiones apuntan a que las temperaturas oscilarán entre los 27 grados de mínima y los 43 grados de máxima. Ello ha provocado que se vuelva a activar la alerta naranja. Los vientos soplarán con rachas máximas de 15 kilómetros y los cielos estarán despejados.

El aviso por altas temperaturas se activará a las 13.00 horas y finalizará a las 21.00 horas. No obstante las noches serán «ecuatorianas», en las que resultará complicado dormir con tranquilidad, a no ser que se tire de aire acondicionado.

Igual ocurrirá el lunes día 16, también en alerta naranja, con temperaturas que irán desde los 27 grados de mínima a los 42 grados de máxima.

Ya para el martes 17, se espera y esperemos que sea así, que el termómetro oscile entre los 22 grasos de mínima y los 31 de máxima.

Es lo que nos toca en este verano. Ya saben, a hidratarse y evitar salir en las horas de más calor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*