Ronda

Los vecinos de San Cristóbal recogen firmas para que las campanas de su iglesia vuelvan a repicar

Dejaron de sonar el 27 de julio después de que un vecino de la barriada se quejase de que no le dejaban dormir

Las campanas de San Cristóbal dejaron de sonar el 27 de julio de este año.

La Asociación de Vecinos Vicente Espinel del barrio de San Cristóbal, junto con los feligreses de la parroquia, han iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar que las campanas de la iglesia vuelvan a sonar, como ha venido ocurriendo durante los últimos  40 años.

Después de que un vecino trasladase sus quejas ante el Ayuntamiento por las molestias que le provocada el repique a la hora de dormir, el párroco, José Luis Pastor tuvo que paralizar su funcionamiento, mientras se buscaba una solución.

Hasta el día 27 de julio, cuando dejaron de funcionar, las campanas se escuchaban a partir de las 8.00 horas hasta las 24 horas. En este sentido, el párroco ha afirmado que ahora lo que se quiere es que el horario sea más reducido, entre las 10.00 y las 22.00 horas, para no molestar a ningún vecino.

Los pliegos de firmas están en los negocios de la barriada.
Los pliegos de firmas están en los negocios de la barriada.

Pero para ello hay que esperar que pueda venir a Ronda el técnico campanero que se encarga de programar el cuadro de mando, que se desplaza una vez al año desde Torredonjimeno (Jaén). «Estamos agilizando todo lo que podemos para que las campanas de San Cristóbal vuelvan a darnos su alegre sonido para el mes de septiembre».

Mientras, el presidente de la Asociación de Vecinos Vicente Espinel, Juan José Jiménez, ha explicado que de momento se han recogido numerosas firmas y que una vez que estén completos todos los pliegos se remitirán al Ayuntamiento para dejar constancia de que los residentes de esta barriada quieren volver a escuchar las campanas, al igual que lo han venido haciendo durante las últimas cuatro décadas. «Nunca nos molestaron», concluye.


9 comentarios en “Los vecinos de San Cristóbal recogen firmas para que las campanas de su iglesia vuelvan a repicar

  1. juan+frc

    por un tio se joden todos

    • Kuiman

      El que se jode es el que madruga. Si quieres escuchar campanas te pones unos cascos.

  2. ANTONIO

    las campanas no llevan 40 años,las pusieron en el año 1997; y siempre han molestado por su sonido estrepitoso, a los trabajadores que tenian que madrugar, porque tocaban hasta de noche cada media hora, a las personas enfermas, asi como a otros muchos vecinos que necesitan descansar sobre todo en verano que por el calor hay que tener ventanas abiertas. Hace unos años tambien se solicito su paralizacion con un articulo en un periodico de Ronda, fue entonces cuando D.Alonso Ros Carrasco tras las quejas de los vecinos y ver este articulo, quitó sus toques de madrugada, pero las dejo sonando hasta las doce de la noche molestando en primeras horas de sueño.

  3. Kuiman

    Para qué necesitas que repique la campana?

  4. Kuiman

    Por favor que no vuelvan a repicar.

  5. Kuiman

    El que se jode es el que madruga. Si quieres escuchar campanas te pones unos cascos.

  6. ANTONIO

    bien dicho KUIMAN, porque bastante castigo tenemos los trabajadores con madrugar, los mayores con su enfermedades y encima tener que soportar esos campanazos pasados de decibelios, incluso a la hora de la siesta, el que se le pueda echar, con estos calores supongo que vendrá bien.
    Que se lleven las campanas al igual que se han llevado otras cosas a la iglesia de San Rafael.

  7. Juan

    POR FAVOR, QUE NO VUELVAN A SONAR LAS ODIOSAS Y PUÑETERAS CAMPANAS!! TODA LA VIDA AGUANTÁNDOLAS Y AHORA QUE NO SUENAN HAY GENTE FIRMANDO PARA QUE VUELVAN A SONAR???? INAUDITO!! QUÉ FALTA DE COMPRENSIÓN Y DE INTELIGENCIA!!! ESTE ASUNTO ACABARÁ EN LOS TRIBUNALES

  8. ANTONIO

    QUE LAS QUITEN PARA QUE DEJEN DE MOLESTAR DE UNA VEZ POR TODAS, LAS VENDAN QUE AL PRECIO QUE ESTAN LOS METALES, HABRIA PARA HACER MUCHAS OBRAS DE CARIDAD Y AYUDAR A LAS PERSONAS NECESITADAS QUE ES LO QUE PREDICA LA IGLESIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*