Comarca

El incendio que se declaró el domingo en Yunquera calcinó 20 hectáreas de masa forestal

Debido a las llamas, fue cortada al tráfico la carretera A-366 en dos kilómetros del tramo que une Yunquera con El Burgo (Málaga) en ambos sentidos; la cual quedó reabierta esa misma tarde

Efectivos del Plan Infoca apagando uno de los incendios que se registran en verano.

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía, el Plan Infoca, ha informado de que el incendio declarado el pasado domingo en la localidad malagueña de Yunquera ha afectado a un total de 20,2 hectáreas forestales.

El fuego se inició el pasado 25 de julio en el paraje Cortijo Capellanía y, según han precisado desde el Infoca, se dio por extinguido el pasado lunes en torno a las 21.00 horas.

Hasta la zona se desplazaron 70 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones y otros tantos de extinción; tres agentes de medio ambiente; así como personal de logística y una unidad médica (UMIF). También se requirió del trabajo de tres autobombas, así como asistencia aérea de helicópteros y aviones.

Debido a las llamas, fue cortada al tráfico la carretera A-366 en dos kilómetros del tramo que une Yunquera con El Burgo (Málaga) en ambos sentidos; la cual quedó reabierta esa misma tarde.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*