Cultura y Sociedad

El ‘Ronda Cool Fest’ de este viernes y sábado contará con un ‘Punto violeta’

Este servicio nace para que las mujeres que salen a pasarlo bien puedan hacerlo con la tranquilidad de que no les va a pasar nada y para ello esta acción pretende atender, informar y asesorar sobre esta cuestión

Hoy se ha dado a conocer que se contará con este punto de información en los dos conciertos del fin de semana.

La delegada municipal de Igualdad, Cristina Durán, y la presidente de la asociación ‘RondaFem’, Lorena Peña, han anunciado que se retoma el ‘punto violeta’ que volverá a situarse en las inmediaciones del auditorio de Blas Infante, recinto de celebración este viernes 23 y sábado 24 del ‘Ronda Coll Fest’. De esta manera se vuelve a esta acción que tuvo que ser suspendida por la pandemia y por la cual el Centro Municipal de Información a la Mujer y el colectivo rondeño situarán una carpa destinada a la información, prevención y asesoramiento para mujeres que hayan sufrido una agresión sexual o quieran informarse sobre esta cuestión.

Durán ha querido agradecer a las voluntarias de ‘RondaFem’, su labor en estas jornadas donde se encargarán de atender a las personas que pasen por este espacio, aprovechando para hacer un llamamiento a las mujeres que lo deseen a que se informen de como convertirse en voluntarias. Ha añadido que el punto violeta volverá a ser presencial este fin de semana, pero existe un ‘punto violeta virtual’, al que se puede acceder a través de los códigos QR que se encuentran en carteles y pegatinas situados en comercios y establecimientos relacionados con el ocio.

La concejal ha recordado que el ‘punto violeta’ nace para que las mujeres que salen a pasarlo bien puedan hacerlo con la tranquilidad de que no les va a pasar nada y para ello esta acción pretende atender, informar y asesorar sobre esta cuestión.

La presidenta de ‘RondaFem’, Loreña Peña, ha anunciado que el ‘punto violeta’ se situará en el ‘Ronda Cool Fest’ en horario de 20.00 a 01.00 horas, con la intención de que todas las mujeres puedan disfrutar del ocio sin miedo, desde la libertad y el empoderamiento, con voluntarios que ofrecerán información y asesoramiento sobre agresiones sexuales, además de informar sobre las herramientas para denunciar estas situaciones. Ha recordado la existencia del punto virtual en establecimientos de la ciudad donde se puede también acceder a toda la información necesaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*