Ronda

El Ayuntamiento adjudica el suministro de combustible para edificios municipales y vehículos a cuatro empresas por 700.000 euros

Los contratos tienen una validez de cuatro años, según ha informado la concejal de este departamento

Se han licitado tres lotes distintos de suministro de combustible.

El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado el resultado del proceso de licitación del suministro de combustible y de gasóleo de calefacción para la flota de vehículos y maquinaria, como para determinados edificios municipales. La delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez ha apuntado que las licitaciones son procesos administrativos complicados que requieren de mucha especialización y, a veces, de mucho tiempo hasta concluirlos.

Una vez terminada la licitación, la adjudicación de los lotes en los que estaba dividida ha sido el siguiente: el lote 1, correspondiente al gasóleo de calefacción para varios edificios municipales, se ha adjudicado por un valor estimado de 268.000 euros para los próximos cuatro años a la empresa rondeña ‘Medina Moncayo’, que presentó un descuento del 12,37% por litro de gasoil; el lote 2 sobre el combustible para maquinaria, así como para vehículos municipales que circulan por el caso urbano de Ronda y su entorno inmediato, ha sido adjudicado a la empresa ‘Gasóleo Arriate S.L.’, por un valor estimado de 240.000 euros para cuatro años, con una oferta que presentaba un descuento del 10% por litro suministrado; el tercer lote es el referido al combustible para maquinaria y para los vehículos municipales que circulan por los Montes de Propios de Ronda y el parque móvil dependiente del mismo, ha sido para la empresa ‘Red Española de Servicios, S.A.U’ que gestiona la estación de Cepsa en Jimena, y ha sido adjudicada por un valor estimado de 28.000 euros; el cuarto y último lote corresponde al hueso de aceituna para la calefacción de la piscina municipal y se ha adjudicado a la empresa ‘Comercial de combustibles y materiales’ de Bailén por un valor estimado de 160.000 euros para cuatro años.

En total, ha explicado Martínez, la licitación ha tenido un valor global estimado de 696.000 euros, IVA incluido, lo que supone unos 174.000 euros al año en suministro de combustible para los diversos vehículos y edificios municipales.


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