Ronda

La pasarela peatonal con la que se suprirá el paso a nivel de El Fuerte estará lista en menos de diez meses

El Ayuntamiento ha licitado el proyecto que cuenta con una inversión de 563.000 euros

Imagen de un descarrilamiento del tren en la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha anunciado esta mañana la apertura del proceso de licitación de la nueva pasarela peatonal que se situará en el actual paso a nivel de acceso al polígono industrial El Fuerte por la avenida Victoria. Se trata de un proyecto incluido en el el ‘Plan de Impulso a la Economía Municipal de 2020’ de la Diputación Provincial de Málaga que tiene, ha recordado la regidora, como principal objetivo la mejora de la accesibilidad peatonal entre la calle Guadalcobacín y Avenida Victoria, sobrepasando los obstáculos presentados por las líneas del tren y el desnivel.

Fernández ha anunciado que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de agosto a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público de forma electrónica. El presupuesto total de la actuación es de 563.000 euros de los que la Diputación financia 340.000 euros y el Ayuntamiento 223.000 euros en unos trabajos que tendrán un plazo de ejecución máximo de diez meses.

El proyecto que se licita ha sido redactado por Arquitectos MMiT Arquitectura y Urbanismo SPL y para la instalación Adif ha cedido cerca de 80 metros cuadrados. La pasarela constará de dos plantas y la edificación se realizará en forma de L, con una rampa y ascensor que conecta con la plaza de la biblioteca comarcal ‘Adolfo Suárez’ y la nueva estación de autobuses, por encima de las vías. Contará además con cuatro accesos, y la instalación está adaptada para personas con movilidad reducida con una longitud total de 70 metros.

La alcaldesa ha señalado que se trata de otro de los proyectos de futuro para la ciudad que, junto a la supresión del paso a nivel y la nueva estación de autobuses, supondrán un cambio radical en un espacio de gran tránsito de nuestra ciudad que mejorará cuando culminen estos proyectos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*