Comarca

Un incendio forestal en Jubrique provoca el desalojo de al menos 13 familias

El viento imperante en la zona dificulta las labores de extinción de este incendio declarado de madrugada en el paraje Peña Blanca de la localidad malagueña

Un bombero forestal apanando las llamas en el términio de Jubrique.

Los diseminados de El Estercal y La Monarda han sido desalojados esta madrugada debido al incendio forestal declarado en el término municipal malagueño de Jubrique, que se originó alrededor de las 01:30 horas cerca de la carretera MA-8301, según han indicado desde el servicio 112 Emergencias Andalucía. No hay constancia de personas heridas.

Pasada la una de la madrugada, el 112 recibió la primera de varias llamadas en las que se alertaba de un fuego en una zona montañosa, cercana a la MA-8301, donde hay varios diseminados de viviendas. De inmediato, el centro coordinador activó a los efectivos de Infoca, Guardia Civil, a los Bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Málaga, a la Policía Local, a los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía, a Protección Civil y a la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil ha confirmado al 112 que han sido un total de 13 familias, algunas de ellas con menores, las que han tenido que ser desalojadas. El operativo de emergencia desalojó ambos diseminados, algunas de las familias salieron por medios propios y otros guiados por la Guardia Civil y los Bomberos del Consorcio Provincial. La noche la han pasado en Jubrique, en un hotel de la localidad malagueña.

Efectivos del Plan Infoca han movilizado hasta el lugar del incendio, que ha sido visible desde diversos puntos de la zona, más de medio centenar de bomberos forestales, una autobomba, una nodriza, Agentes de Medio Ambiente (AMA), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), Brigadas de Refuerzo contra incendios (BRICA) -de Málaga y Sevilla-, la Unidad Médica de Incendios Forestales, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), Técnicos de Operaciones, Técnico de Extinción y Grupo de Apoyo. Además, está previsto que el resto de medios aéreos se incorpore de forma escalonada durante las primeras horas de la mañana de este viernes.

El viento imperante en la zona dificulta las labores de extinción de este incendio declarado de madrugada en el paraje Peña Blanca de la localidad malagueña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*