Deportes

Encarni Villena compite en el Nacional de Clubes Máster de Primera División

Su hija Alba García participa en el Andaluz Sub-16

Encarni Villena durante la prueba deportiva del pasado fin de semana.

Brillante actuación de las atletas entrenadas en nuestra localidad por Paco Montesinos. Encarni y Alba han vuelto a demostrar una vez más estar en la élite del atletismo en sus respectivas categorías.

El Estadio Olimpic Camilo Cano de La Nucía volvió a ser este sábado 3 de julio centro neurálgico de los clubes de atletismo, en este caso de la categoría máster con la celebración del XIV Campeonato de España de Clubes Máster 1ª División.

El Campeonato ha sido organizado por la RFEA, en colaboración con el club CA La Nucía-CAB y a nivel institucional por el Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante. La competición se disputó en jornada tarde y se celebró sin público para garantizar la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones (también se contó con otras estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19).

El CAIM-TED fue el único representante andaluz en el Campeonato, un equipo que lleva años demostrando ser el mejor equipo de la categoría de nuestra comunidad y uno de los mejores a nivel nacional.

El formato de competición establece que las puntuaciones en cada prueba se puntúan por el valor de la marca de acuerdo a la edad en función de las tablas de puntuación de World Master Athletics y de ahí la suma total de puntos para definir la clasificación final. Descienden los dos últimos clasificados en hombres y dos últimos en mujeres.

Enrolada en las filas del equipo de féminas del CAIM-TED la rondeña Encarni Villena ha participado defendiendo los colores de su club en las pruebas del 200 m lisos y del triple salto, obteniendo unas marcas de 31.82 s y de 8.54 m (mejor marca personal) que supusieron unos puntos muy valiosos para que su club lograse la quinta posición de la clasificación final del campeonato. Aunque no se ha podido repetir el podio de la última edición disputada en 2019, el CAIM-TED de féminas sigue en la primera división nacional de clubes de atletismo, con Villena como una de sus integrantes más brillantes y polivalentes: el próximo día 11 de julio participará con su club en el I Campeonato de Andalucía de Clubes Máster haciendo las pruebas del 100 m lisos y el lanzamiento de jabalina.

Alba García.
Alba García.

Por su parte, Alba García Villena ha participado en el Campeonato de Andalucía sub16 celebrado el mismo día en el Estadio Municipal de Carranque en Málaga, en las pruebas del 100 y del 300 mv, prueba esta última en la que también ha participado su compañera del CD Ronda, Paula Lara.

Alba consiguió un meritorio 8.° puesto en 300 mv, siendo segunda en línea de meta de la Final B con un crono de 52.08 s, mientras que Paula quedó decimotercera de la clasificación final.En la prueba de 100 mv, y a 40 grados de temperatura en un tórrido día de Terral en Málaga, Alba consiguió clasificarse para la final con una mejor marca personal de 17.50 s. En dicha final, que tuvo que repetirse sin apenas descanso para las atletas y con fuerte viento en contra, logró una meritoria séptima plaza con un crono de 17. 74 s, siendo la única niña de primer año en la categoría que pudo disputarla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*