Ronda

Barriga firmó los contratos de visitas con los guías turísticos «sin seguir ningún procedimiento administrativo»

La portavoz de Contigo Ronda pide ahora al equipo de Gobierno una solución «cuando fue ella la que generó el problema», recuerda el concejal de Turismo, Ángel Martínez

La portavoz de Contigo Ronda en una imagen de archivo de cuando era la delegada de Turismo.

Hoy, la portavoz de Contigo Ronda, Isabel Barriga, ha denunciado ante los medios de comunicación que el equipo de Gobierno (PP-APR), y más concretamente el concejal de Turismo, Ángel Martínez, y la alcaldesa, Maripaz Fernández, están «maltratando» a más de una veintena de guías turísticos de la ciudad, por haber anulado los contratos que ella firmó con ellos cuando era la responsable de este área municipal.

Ha indicado incluso que la Asociación de Guías ha denunciado haber recibido amenazas y boicot por Marte de Ángel Martínez, al tiempo que ha señalado que su partido votó a favor de la licitación del servicio de guías, porque no contaba con la información oportuna en el Consejo de Administración de Turismo Ronda.

Igualmente, ha pedido una solución para este colectivo, que según ha matizado en su intervención lo está pasando mal.

Pero se la ha olvidado a Barriga que esos contratos para la venta de visitas guiadas que ella firmó en su día, según ha recordado hoy el concejal de Turismo, «se realizaron sin seguir ningún procedimiento administrativo, y por ello el actual secretario municipal los ha declarado nulos, ya que esos contratos no se ajustan a la legalidad».

En este sentido Martínez ha afirmado que Turismo Ronda «era el chiringuito de Barriga, ya que hacía las cosas sin seguir ningún procedimiento administrativo». En este sentido ha explicado que la líder de Contigo realizó una serie de contratos por valor de 18.000 euros «a dedo; le hemos pedido explicaciones sobre su destino y los trabajos que se han realizado con ese dinero sin que nos haya dado ninguna respuesta».

«Es la mayor farsante, vive siempre en la mentira y el problema que ha surgido con los guías es por su culpa».

Además el edil popular ha recordado que siendo ella la delegada de Turismo «se firmaron esos contratos, tanto con guías relacionados personalmente con miembros del Gobierno como de la oposición».

Para mañana miércoles está previsto que un grupo de estos guías se concentren en las puertas del Ayuntamiento para reclamar soluciones a sus problemas. A este respecto Martínez ha indicado que para ello se han sacado a licitación 10 paquetes de visitas guiadas, de «forma clara y trasparente, para que todos puedan participar en el concurso en igualdad de oportunidades».


Un comentario en “Barriga firmó los contratos de visitas con los guías turísticos «sin seguir ningún procedimiento administrativo»

  1. Juan F

    Que esperais de la barriguita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*