Comarca

José Antonio Gallardo, el corresponsal de la Serranía, fuerza y ánimo

Además de ser un hombre que manejaba a la perfección la cámara, tenía una gran mano con los controles técnicos, edición y redacción de noticias. Como se conoce en este negocio a «un todo terreno»

José Antonio Gallardo, corresponsal del Valle del Genal.

Los que se han dedicado, se dedican, o lo harán en el fututo a la información, sabíamos, o deben saber de antemano, que salvo pocas excepciones no nos haremos ricos con este trabajo. Principalmente los que nos metemos en este lío lo hacemos por vocación; da para pagar las facturas y poco más. Salvo las estrellas, que a diferencia del firmamento, en el mundo real de la comunicación son unos pocos elegidos.

Tuve la ocasión y la fortuna de encontrarme con José Antonio Gallardo hace años, cuando se desarrollaba el proyecto de Ronda TV. Yo era jefe de informativos y me presentaron a un cámara silencioso, algo tímido, que hablaba cuando se le requería, pero siempre efectivo en su trabajo y muy profesional.

Pero José Antonio, además de ser un hombre que manejaba a la perfección la cámara, tenía una gran mano con los controles técnicos, edición y redacción de noticias. Como se conoce en este negocio a «un todo terreno».

Cuando tuve problemas de salud, le pedí que me echase una mano y me ayudó a mantener el puesto que tenía como corresponsal en la comarca de la Opinión de Málaga. Se lo agradeceré siempre. 

Recientemente me he enterado que ahora es él quien lo está pasando mal. Por ello, con estas escuetas líneas, además de trasladarle todo mi apoyo y deseo de recuperación, quiero reconocer el trabajo que has realizado.

Tras su paso por la tele, y en un periodismo en el que es difícil sobrevivir, se embarcó en la aventura de hacer llegar a los medios rondeños y provinciales las noticias de los pueblos de la Serranía de las que nadie hablaba a diario. Ya saben, la comarca vaciada.

Días y noches conduciendo por carreteras llenas de peligrosas curvas, en muchos momentos sin visibilidad, para relatar lo que ocurría en estas pequeñas poblaciones del Valle del Genal. Yo he recorrido esas mismas carreteras en muchos momentos, y la verdad, aunque los paisajes son infinitos y maravillosos, el peligro también lo es.

Ahora a José Antonio le ha tocado recuperarse, y más que nunca el apoyo y los ánimos tienen que llegarle de todas partes. Creo que todos los periodistas rondeños y serranos nos unimos en este deseo, y esperando compartir pronto una cámara contigo.

Suerte  y ánimo compañero y amigo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*