Cultura y Sociedad

Organizan un recorrido por los caminos de Las Murallas de Ronda para fomentar este patrimonio

La actividad, completamente gratuita, correrá a cargo de Pedro Gurriarán, doctor en arquitectura por la Universidad de Sevilla y especialista en intervenciones en el patrimonio histórico y monumental

Turistas paseando por Las Murallas de Ronda.

La delegada municipal de Patrimonio Histórico, Alicia López, ha anunciado que con motivo de la restauración de los caminos que  recorren las murallas de Ronda, dentro de la labor de divulgación que debe llevar esta Concejalía y, con el objeto de profundizar en el conocimiento de estos espacios históricos, se va a realizar este viernes y sábado, días 2 y 3 de julio, una actividad dirigida a profesionales o personas interesadas en conocer la historia del patrimonio rondeño.

La actividad, completamente gratuita, correrá a cargo de Pedro Gurriarán, doctor en arquitectura por la Universidad de Sevilla y especialista en intervenciones en el patrimonio histórico y monumental. En Ronda ha redactado y dirigido el proyecto de restauración de la puerta de Almocábar y ha sido el responsable técnico en la redacción del plan director de las murallas urbanas de Ronda.

El recorrido comenzará a las 21.30 horas para aprovechar la iluminación nocturna de los caminos, y tendrá una duración de unas dos horas con un aforo limitado a 24 personas. Los interesados pueden apuntarse en la Casa de la Cultura o en el correo electrónico ayuntamientoronda.cultura@ gmail.com indicando nombre completo y teléfono.


Un comentario en “Organizan un recorrido por los caminos de Las Murallas de Ronda para fomentar este patrimonio

  1. Rocío

    Que belleza, quisiera hacer ese recorrido, sin duda conocer la cultura, nuevos paseos y lugares es de mis cosas favoritas.

    Gracias por compartir esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*