Ronda

Presentan las actividades organizadas en Ronda por el Día del Orgullo LGTBIQ+

El lunes se ondeará la bandera arco iris en el Ayuntamiento y se ha organizado un evento musical en la plaza Miguel A. Blanco con ‘Entre Bambalinas’

Imagen de archivo de una conmemoración del Día del Orgullo Gay en Ronda.

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha dado a conocer las actividades con la que la ciudad conmemorará el día del orgullo LGTBIQ+ que se celebra el próximo lunes 28 de junio. La concejal ha anunciado que esa jornada la bandera arco iris que identifica a este colectivo se situará en el balcón central del edificio del Ayuntamiento de Ronda, como muestra de apoyo a la tolerancia, la diversidad y al respeto que, ha señalado, bebemos mostrar a las diferentes formas de relacionarnos.

Ya por la noche, en la plaza ‘Miguel Ángel Blanco’, en colaboración con el Centro de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’, se pondrá en escena el espectáculo ‘Ronda con orgullo’. A partir de las 21.00 horas se procederá a la lectura de un manifiesto institucional y a iluminar la zona con los colores de la bandera arco iris. Después tendrá lugar un concierto con artistas locales que interpretarán canciones icónicas del colectivo LGTBIQ+, buscando, ha dicho Durán, encontrar en la música un punto en común para reflexionar sobre la necesidad de que cada persona sea quien quiera ser sin barreras de ningún tipo.

Para acceder a este evento se deberá retirar una invitación en la Casa de la Cultura y en www.giglon.com. El aforo será limitado y será obligatorio el uso de mascarillas y el resto de medidas sanitarias. Se podrá acceder a la plaza para el concierto a partir de las 20.30 horas y se van a habilitar paneles donde el público podrá dejar mensajes. La concejal ha anunciado también que dos establecimientos de la ciudad acogerán dos exposiciones fotográficas temáticas durante los próximos días.

El director de ‘Entre Bambalinas’ y responsable del espectáculo, Ángel Manzano, ha dado a conocer que ‘Ronda con orgullo’ contará con las actuaciones de Ángeles Vela, Ainhoa Pérez, Roima Durán, Carmen Hita, Ángela de la Cruz, Aida Herflo y el talento de los alumnos del canto y baile urbano de la escuela. El repertorio elegido estará formado por grandes que se han convertido en las últimas décadas en auténticos himnos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*