Comarca

El Burgo presenta su nueva imagen turística que vincula al Parque Nacional Sierra de las Nieves

El Consistorio ha elaborado esta nueva imagen con el objetivo de reforzar su marca de cara a la designación de de este nuevo espacio ambiental

El alcalde de El Burgo junto a la delegada Territorial de Turismo en la presentación de la nueva imagen.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha participado hoy en la presentación de la nueva imagen turística de El Burgo que ha elaborado el Ayuntamiento de la localidad. La delegada, que ha acompañado al alcalde, José Joaquín García Ramírez, durante la puesta de largo de esta nueva marca, ha destacado “la importancia de contar con un logotipo que sea reconocible y atractivo para los visitantes, como es este caso, para potenciar el sector turístico y posicionar el destino”.

El Consistorio ha elaborado esta nueva imagen con el objetivo de reforzar su marca de cara a la designación de la Sierra de Las Nieves como Parque Nacional. De esta manera pretende atraer la atención del público que se acerque a este entorno natural para que también conozca lo que la localidad tiene para ofrecer al visitante.

Además, el nuevo logo apuesta por dar una imagen moderna, dinámica y muy visual, en la que se identifican los tres elementos fundamentales del municipio: el agua, la fauna autóctona y el pinsapo, además del nombre del Parque Nacional Sierra de Las Nieves.

Rodríguez ha felicitado al Ayuntamiento “por apostar por el turismo con una nueva marca turística que va a ser un revulsivo para el sector en la localidad y en la provincia. Los malagueños nos crecemos ante la adversidad y a pesar de que estamos inmersos en una crisis que ha provocado el coronavirus, vemos en este contexto una oportunidad para seguir mejorando, como está haciendo El Burgo con esta imagen”.

Así, se ha referido al auge del turismo de interior y naturaleza que se ha experimentado en esta pandemia “puesto que los turistas apuestan por entornos vinculados a los espacios abiertos, menos masificados y seguros en los que pasar unos días en familia. A esto se le suma la reciente designación del Parque Nacional Sierra de Las Nieves, un reconocimiento que sin duda ayudará a incrementar las visitas a nuestra provincia”.

Con este nuevo logo, que lucirán los establecimientos y los vecinos en redes sociales para apoyar a su municipio, “El Burgo va a reposicionarse pues ahora será mucho más sencillo identificarlo con esta imagen más moderna y atractiva. Su naturaleza, su gastronomía, su historia y sus valores vinculados a la sostenibilidad, la accesibilidad y la calidad van a quedar en evidencia con esta marca”, ha concluido la delegada.

Por su parte, el alcalde de El Burgo, José Joaquín García, ha destacado que el municipio afronta “el mayor reto para su proyección turística con la inminente aprobación del Parque Nacional de la Sierra de Las Nieves, por ello en este nuevo logotipo hemos querido integrar algunas de las señas de identidad esenciales de nuestro pueblo como el río Turón, la fauna autóctona o los emblemáticos pinsapos”.

García ha explicado que «el desarrollo de este logotipo turístico es el primer paso de una estrategia para posicionar y avanzar en la identificación de El Burgo dentro del Parque Nacional de Sierra de las Nieves, como vía para fortalecer nuestro tejido socioeconómico y nuestra apuesta por la sostenibilidad y por la conservación ambiental».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*