Ronda

El PSOE suspende de militancia a Valdenebro tras conocer que se sentará en el banquillo por el ‘Caso boda’

Valdenebro en una rueda de prensa celebrada nada más saltar el escándalo del ‘Caso boda’.

El Comité Fereral del PSOE ha acordado suspender temporalmente de militancia a la ex alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, tras tener conocimiento de que se ha abierto contra ella un juicio oral por un presunto delito de falsificación de documento público y otro de estafa, por los que la Fiscalía le pide una condena de seis años de prisión.

Este procedimiento judicial se ha iniciado contra la ex regidora por el conocido como ‘Caso Boda’, donde se pudieron falsear las fechas de un enlace matrimonial que ella ofició, y que pudo beneficiar a algunas de las personas implicadas.

Según ha adelantado este lunes Diario Sur, esta decisión del Comité Federal del PSOE se ha producido después de que desde la ejecutiva socialista de Ronda se le remitiese el auto de la juez, donde se fija juicio oral contra Valdenebro y otros implicados en este caso para el mes de enero de 2022.

Días atrás se pudo ver a Valdenebro en Arriate saludando de forma muy efusiva a la candidata a las primarias del PSOE andaluz Susana Díaz, mientras que este domingo la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento y secretaria local, Isabel Aguilera, hacía lo mismo con el otro candidato, el ‘sanchista’ Juan Espadas.

Por ello, fuentes socialistas han denunciado que esta suspensión de militancia podría ser muy inoportuna, teniendo en cuenta la situación de enfrentamiento en el que se encuentra el PSOE, tanto a nivel andaluz como local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*