Ronda

La Serranía registra 17 nuevos contagios Covid, lo que hace que ya acumule 87 casos activos

La situación se mantiene descontrolada en Gaucín, que hoy ofrece un total de 55 (4 más que ayer), y su tasa de incidencia sube hasta 3.461 casos por cada 100.000 habitantes

Los contagios por Covid han ascendido de forma importante este jueves en el Área Sanitaria Serrania.

Un día bajan los contagios por Covid en el Área Sanitaria Serranía y al día siguiente suben; es lo que se viene produciendo durante esta semana. Y es que este jueves se han contabilizado 17 nuevas infecciones y 1 curación, lo que ha hecho que el número de casos activos asciendan a 87 (16 más que ayer), y que la tasa de incidencia también se eleve hasta 200 casos por cada 100.000 habitantes (189 puntos más que ayer).

Según se informa desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, desde el comienzo de la crisis sanitaria se han contagiado por coronavirus 4.611 personas (17 más que ayer), al tiempo que se han curado 4.404 (1 más que ayer). Los fallecidos siguen siendo 120.

Por otra parte, fuentes sanitarias informan que baja la presión hospitalaria en el Hospital de la Serranía, que mantiene a 6 pacientes Covid ingresados en planta y 1 en la UCI.

En el reparto de casos activos por poblaciones la situación se mantiene descontrolada en Gaucín, que hoy ofrece un total de 55 (4 más que ayer), y su tasa de incidencia sube hasta 3.461 casos por cada 100.000 habitantes.

Por detrás se sitúa Ronda con 26 (3 más que ayer); Arriate con 9; Montecorto y Cuevas del Becerro con 4; Jubrique y Cortes de la Frontera con 3; Jimera de Líbar con 2; y Algatocín, Yunquera y El Burgo con 1.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*