Ronda

Comienza la primera fase del Plan Municipal de Caminos 2021 con nueve actuaciones y una inversión de 200.000 euros

Estas mejoras complementan las ya realizadas que suman más de un millón de euros en arreglo de carriles en todas las pedanías de Ronda

Los trabajos se han iniciado en el camino de Navares-Tejares.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Medio Ambiente, Juan Carlos González, ha informado de las actuaciones incluidas en la primera fase del Plan de Caminos 2021, donde hay proyectada la reparación de un total de nueve caminos públicos con un presupuesto de 200.000 euros que se suman al dinero ya invertido en actuaciones de reparación de estas vías en todas las pedanías de la ciudad.

La regidora ha explicado que durante los dos últimos años se ha destinado más de un millón de euros en arreglo de carriles, una importante demanda de los residentes en las zonas rurales al ser Ronda el segundo término municipal de la provincia con mayor superficie de estos caminos, lo que implica una importante inversión.

En la jornada de hoy ha comenzado la primera fase de estas actuaciones que afectarán a nueve caminos: el camino 211, ‘Cochinita’, en el partido rural Navares y Tejares, con unas obras por valor de 21.000 euros para dar solución a los problemas de inundación cuando hay lluvias intensas; el camino 99 ‘Ronda-Setenil’, en la pedanía del Llano de la Cruz, en el partido rural de Los Frontones, con la reposición de un tramo de 800 metros y una inversión de 29.000 euros; el camino de la Virgen de la Cabeza con unos trabajos muy solicitados por los vecinos con una inversión de más de 48.000 euros. Estas actuaciones conforman la primera fase e irán comenzando en los primeros días de junio.

Para una segunda fase ya se están elaborando los proyectos para caminos en el partido rural Rosalejo, La Sanguijuela, Los Villalones, Fuente la Higuera, La Cimada y Los Prados, todo ello con el objetivo de que todas las mejoras estén finalizadas antes de final de año. La regidora ha resaltado la importancia de estas zonas y la necesidad de invertir para dar solución a todas las necesidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*