Ronda

Organizan un ciclo de conciertos como homenaje a la labor realizada por la comunidad educativa en la pandemia

El profesorado de la Escuela Municipal de Música está siendo el encargado de llevar a los centros recitales con canciones muy conocidas por los alumnos

Los recitales se mantendrán en los distintos colegios de Ronda.

El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ha dado a conocer que se ha organizado un ciclo de conciertos que van a celebrarse en los colegios públicos y concertados rondeños y que pretenden servir de agradecimiento a toda la comunidad educativa por cómo han podido desarrollar un curso escolar marcado por la crisis sanitaria que ha conllevado numerosos cambios en el desarrollo de la actividad lectiva.

El concejal ha señalado que, ahora que está finalizando el presente curso, se quiere reconocer la labor de profesores, AMPAs y, en especial, al alumnado que han sido todo un ejemplo de comportamiento en unas circunstancias tan excepcionales. De esta manera, en colaboración con el profesorado de la Escuela Municipal de Música se están haciendo ciclos de recitales donde los alumnos pueden disfrutar de las canciones más populares del momento.

Martínez ha manifestado esperar que este pequeño homenaje sea del disfrute de alumnos y profesores que han tenido que adaptar a una normativa muy cambiante, establecido protocolos y actuando cuando ha habido casos positivos, en unos meses muy complicados donde los centros educativos han sido, todo un ejemplo, con el objetivo de que apenas afectara a la labor diaria del centro y con el menor impacto en los alumnos.  

Para presentar este ciclo, el concejal se ha desplazado al colegio ‘Juan Carrillo’, cuya directora, Mª Dolores Martínez, ha agradecido a la delegación de Educación esta iniciativa y toda la colaboración encontrada durante el curso. También ha mostrado su reconocimiento al profesorado por contener los casos que han aparecido y cuyo esfuerzo a conseguido que el curso se haya cubierto con éxito y a los alumnos que, ha dicho, lo han hecho fenomenal normalizando los hábitos de higiene y el resto de cuestiones que ha conllevado el protocolo sanitario.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*