Ronda

La Policía Nacional detiene a una empleada de hogar por robar 54.000 euros a una mujer de 86 años

La detenida confesó haberse apoderado de una importante suma de dinero de su empleadora, para quien había trabajado durante años

Dos policías nacionales en un control de seguridad en el casco histórico de Ronda.

La Policía Nacional ha detenido en Ronda  a una empleada de hogar por sustraer, supuestamente, 54.000 euros en la vivienda de una vecina de esta localidad. La investigada, de 47 años y nacionalidad española, habría aprovechado la confianza que le unía a la víctima, de 86 años, para apoderarse de un dinero depositado en una caja en un armario.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Ronda, se inició a raíz de la denuncia de una ciudadana octogenaria, que informó a los agentes de la desaparición en su domicilio de una importante suma de dinero -54.000 euros -.

La inspección en la vivienda reflejó que no había signos de forzamiento en los accesos al inmueble, centrándose las sospechas en el entorno cercano a la perjudicada. Así, los investigadores conocieron que disponían de llaves del domicilio, además de unos hijos de la víctima, una empleada doméstica.

La asistenta confesó los hechos

Tras arduas labores de investigación, incluidas tomas de declaraciones a los allegados de la denunciante, la Policía llegó a la empleada de hogar, que confesó haberse apoderado de una importante suma de dinero de su empleadora, para quien había trabajado durante años.

En la entrada y registro en el domicilio de la asistenta, que resultó detenida por su presunta participación en un delito de hurto, los agentes intervinieron 22.100 euros que procederían del dinero sustraído a la víctima.

De los hechos conoce el Juzgado de  Instrucción número 3 de Ronda.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*