Comarca

El Infoca controla un incendio que se ha declarado este sábado en el término de Genalguacil

La alerta, según han detallado las fuentes consultadas, se recibió en torno a las 14.00 y se activaron un total de 50 efectivos terrestres y dos helicópteros

Efectivos del Infoca en el momento en el que luchaban contra las llamas.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio declarado este sábado en el municipio malagueño de Genalguacil.

La alerta, según han detallado las fuentes consultadas, se recibió en torno a las 14.00 y se activaron un total de 50 efectivos terrestres y dos helicópteros.

Concretamente hasta el lugar de las llamas se han desplazado un helicóptero KA70, un técnico de operaciones, una brigada de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Brica), un agente de medioambiente y un grupo de bomberos forestales; a los que se han sumado dos Brica, un técnico de operaciones y el helicóptero KA80, llegados desde Madroñalejo (Sevilla).

Actualmente trabajan un retén y tres brigadas de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Brica) en labores de remate y liquidación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*