Comarca

Más de 200 vecinos de Cañete la Real se manifiestan para expresar su rechazo a la instalación de una planta de placas solares

Han señalado que no están en contra de las energías renovables, pero sí de proyectos que no sean sostenibles y que perjudican considerablemente el presente y el futuro de su pueblo

Un grupo de jóvenes con una pancarta a la finalización de la marcha.

Más de 200 personas han respaldado la marcha organizada este sábado en Cañete la Real por la Plataforma Cuidemos la Vega Cañetera, como protesta por la ubicación que la empresa Cobra Concesiones quiere darle a un macroproyecto de placas solares en el municipio. 

Desde la plataforma, que cuenta con el apoyo de los tres grupos políticos con representación en la localidad (PSOE, IU y PP) han expresado que no están en contra de las energías renovables, pero sí de proyectos que no sean sostenibles y que perjudican considerablemente el presente y el futuro de su pueblo.

La I Marcha Cuidemos la Vega Cañetera se ha iniciado a las 9:00 de la mañana con la lectura de un manifiesto desde la plaza de la Paz y ha tenido un recorrido de 12 kilómetros aproximadamente por la Vega.

Durante el itinerario varios expertos han dado pequeñas charlas para dar a conocer a los participantes la riqueza ornitológica, paisajística y arqueológica de la zona, donde se ubica Flavia Sabora y la villa romana, un importante yacimiento arqueológico aún por investigar.

La marcha se ha desarrollado con total normalidad y se han cumplido todas las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento entre pequeños grupos. Además, se ha contado para su correcto desarrollo con la presencia de Protección Civil.

Desde la Plataforma Cuidemos la Vega Cañetera, que está contando con el respaldo de muchas empresas y vecinos, se han recogido en torno a 1.000 firmas que apoyan su causa y no se descarta poner en marcha otras acciones para continuar reivindicando la defensa de los derechos del municipio, puesto que consideran que no se están respetando y que proyectos como éste propician la despoblación y la agonía de las zonas rurales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*