Cultura y Sociedad

¿Cómo es la terminología usada en los juegos en línea?

Actualmente se ha visto mucho que distintos juegos online crezcan en popularidad. Lo cual ha generado un mercado que apunta directamente a los “gamers” o personas que participan en juegos de forma recurrente. Se ha creado toda una serie de elementos en torno a ellos, como sillas, mesas, computadoras, etc. Esto habla de la importancia que tienen en la actualidad. A su vez, existen otras palabas que se usan de manera habitual en las salas online y en los diferentes torneos. Por ejemplo, existen las siglas “RPG” que se refieren a los juegos de rol como Diablo o la Leyenda de Zelda. También están incluidos algunos juegos de mesa que tenían una serie de estrategias como El expreso del Oriente, que consistía en descubrir al culpable de un crimen a través de una serie de pistas. Como el nombre de esta categoría lo indica, los jugadores pueden asumir distintos roles, lo cual se presta para crear dinámicas entretenidas, además de participar en modo cooperativo o de manera individual. De los RPG se desprenden los WRPG, MMORPG, entre otros. Algunos se enfocan en el combate cuerpo a cuerpo, mientras que otros permiten que decenas de jugadores estén dentro de la misma partida enlazados mediante una red local o por internet.

¿De qué ámbitos toma conceptos el juego en línea?

Es un hecho que jugar no solo se reduce a las partidas entre amigos. Ni siquiera al universo del juego. También abarca otras áreas, como es el caso del cine; justo de ahí vienen palabras como “saga”, que se refieren a varios juegos con el mismo título, lo único que cambia muchas veces es el año de lanzamiento. Es posible investigar más al respecto, aunque sería más productivo conocer los mejores sitios para comprar criptomoneda como ripple. Por otra parte, si en el momento que estés jugando un compañero de juego comenta “AFK”, no está hablando de un arma especial ni de una alerta específica. Se trata de un anglicismo que significa que la persona está lejos del teclado, por lo que quizás no participe de forma activa en la actividad lúdica. Se recomienda no estar mucho tiempo “AFK”, puesto que eso puede traer consecuencias negativas, como prohibiciones o sanciones en el juego. Vale decir que el idioma inglés ha influido mucho en las expresiones usadas en este entorno del “gaming”, en vista de que gran parte del software proviene de países de habla inglesa. Además de saber las palabras más populares que usan los gamers, es importante conocer los nombres de las partes de las computadoras, para así entender cómo equiparse, tal como lo indica este escrito.

¿Cuáles términos se enfocan en la personalización?

A cada participante le gusta simular que el personaje utilizado es una extensión de sí mismo, ya que es parte de la fantasía al jugar videojuegos. En este sentido, pueden crearse “avatar”, el cual se asemeja a las imágenes de perfil de las redes sociales. Debido a que el entorno de los videojuegos busca que todos se diviertan y pasen un buen rato, muchas veces es posible ponerse una imagen que no sea la típica foto tipo carnet, como una miniatura de un superhéroe. Luego de agregar la imagen, es hora de decidir qué puede hacer el explorador, luchador o cualquier otro rol que tenga el personaje de turno. Para ello hay que modificar las “skills” o habilidades, de manera que al presionar los botones de la consola o pc, se puedan conseguir los resultados deseados. En resumidas cuentas, es posible disfrutar más el juego online, tan solo con aprender un poco de las expresiones y la terminología usada en dicho ámbito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*