Comarca

Cerca de cien personas participan en una marcha para reclamar al Gobierno central una apuesta por el tren rural

Han recordado a Pedro Sánchez «que tanto habla de la España vaciada, que para evitar la despoblación es importante contar con buenas comunicaciones, cosa de la que en esta comarca carecemos»,

La marcha ha partido de Arriate y ha finalizado en Ronda.

Cerca de un centenar de personas han desafiado esta mañana la lluvia y el viento y han participado en la marcha reivindicativa que se ha realizado  para reclamar al Ministerio de Fomento y a ADIF que apuesten por las comunicaciones férreas de la Serranía.

La marcha, que ha sido organizada por la Plataforma del Tren Rural en Andalucía, ha tenido su salida a las 10.00 horas desde la estación del ferrocarril de Arriate, para tras recorrer unos seis kilómetros, finalizar en la estación de Ronda, donde se ha leído un manifiesto.

En este sentido los participantes han recordado a Pedro Sánchez «que tanto que habla de la España vaciada, para evitar la despoblación es importante contar con buenas comunicaciones, cosa de la que en esta comarca carecemos», han afirmado los organizadores.

Igualmente consideran que el abandono en el que están las líneas del ferrocarril en la Serranía, además está contribuyendo a la contaminación y al cambio climático: «Ya está bien, no vamos a parar», han recordado.

La manifestación ha provocado retenciones de tráfico en la carretera que comunica Arriate con Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*