Ronda

Ronda empieza a vacunar a mayores de 70 años con la fórmula de Janssen

La Consejería de Salud realizará también el miércoles 28 un nuevo cribado masivo en Ronda a más de 1.000 personas

Los contagios han bajqdo de forma considerable en la Serranía durante los últimos días.

La alcaldesa de Ronda ha anunciado que la ciudad será la primera localidad de la provincia que va a comenzar hoy a vacunar con el preparado de Janssen. De esta manera, según ha dado a conocer Mª Paz Fernández, acompañada del delegado municipal de Salud, Ricardo Calle, durante la jornada de hoy, en horario de 15.00 a 20.00 horas, se va a citar a 350 personas mayores de 70 años en el Centro de Mayores, según ha trasladado a la regidora el Área Sanitaria Serranía.

Ha recordado que el Ayuntamiento está a total disposición de las autoridades sanitarias en todo lo que necesiten para llevar a cabo estos procesos y, en este caso, cediendo las instalaciones municipales, además de los servicios de limpieza y de Protección Civil. La alcaldesa ha señalado que el avance en la vacunación de los ciudadanos aumenta la esperanza de que, poco a poco, se vaya viendo el final a la crisis sanitaria.

Por otra parte, Fernández ha anunciado que el próximo miércoles 28 de abril se va a realizar el que será el tercer cribado que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía pone en marcha en Ronda. La intención es poder conocer la situación sanitaria a través de las pruebas PCR que se realizarán de 09.00 a 15.30 horas en la plaza Teniente Arce, como en anteriores ocasiones. Serán 1.000 rondeños los que recibirán a partir del lunes un SMS en sus teléfonos móviles un mensaje con la hora a la que están citadas para formar parte de este estudio.

La alcaldesa, como en anteriores estudios, ha querido enviar un mensaje a las personas citadas para que participen ya que, a mayor número de ciudadanos, con más exactitud se podrá saber en qué situación se encuentra Ronda y actuar en consecuencia con las medidas oportunas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*