Ronda

La Junta de Andalucía destina 73 millones de euros para impulsar el sector hotelero de la región

La administración andaluza va a destinar 72,8 millones de euros para apoyar a hoteles, apartamentos turísticos y complejos turísticos rurales

El Hotel Catalonia Reina Victoria es uno de que más visitantes están acogiendo durante estas fechas.

El Ayuntamiento de Ronda ha informado que ayer la Junta de Andalucía aprobó una línea de subvenciones por importe de 72,8 millones de euros para el sector hotelero de la región. Así lo ha recordado el delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, quien ha dado a conocer que esta partida destinada a los hoteles andaluces con ayudas de 200 euros por plaza hotelera con un máximo de 200.000 euros por hotel. También los apartamentos turísticos podrán beneficiarse de estas subvenciones que repartirán nueve millones de euros a razón de 80 euros por cada plaza de estos espacios de alojamiento. Los complejos turísticos rurales recibirán también ayudas de 3.000 euros, con un montante total previsto de 3,8 millones.

El concejal ha querido animar a todos los empresarios hoteleros y de empresarios turísticos de la ciudad a acogerse a esta línea de ayudas que pretende paliar los devastadores efectos económicos de la pandemia que ha castigado tanto a este sector y que se unirán a otras partidas que va a crear el gobierno andaluz para otros conceptos como la transformación tecnológica de los monumentos, a la que Ronda también se acogerá. Martínez ha invitado a los interesados a que estén atentos a los canales de información de la administración andaluza para conocer los detalles de cómo acogerse a estas ayudas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*