Ronda

Sale a concurso público el proyecto de construcción de la nueva piscina municipal con una inversión de 1,7 millones de euros

El objetivo principal del Ayuntamiento es que la nueva piscina pueda estar abierta al público para el verano de 2022

Este lunes se ha abierto el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez, y el concejal de Deportes, Carlos Mirasol, han anunciado el inicio del proceso de licitación de las obras de la nueva piscina municipal de Ronda. Se trata de un proceso que se va a regir por un procedimiento abierto con un presupuesto total de 1,7 millones de euros. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 17 de mayo y el plazo de ejecución de los trabajos, una vez adjudicados, no será superior a los nueve meses. Como es habitual se pueden presentar las ofertas en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La regidora ha señalado que el objetivo principal es que la nueva piscina pueda estar abierta al público para el verano de 2022 y, entre los criterios de adjudicación se va a puntuar la mejor oferta económica, la reducción del plazo de ejecución previsto en el contrato o mejoras en los elementos del equipamiento como juegos infantiles, merendero o elementos de sombra. Como condición especial, la empresa adjudicataria está obligada a incorporar a la obra al menos un 30% de personas desempleados.

La nueva piscina municipal tendrá una capacidad para 1.000 personas con una zona de aparcamientos contará con 160 plazas. El complejo estará dividido en tres espacios: una piscina de dimensiones olímpicas con un vaso de 50 por 25 metros y una profundidad de 1.20 a 2 metros y una rampa de acceso de 1.8 metros para personas con movilidad reducida; una piscina para niños de 6 a 8 metros y un edificio para los vestuarios, bar cafetería, almacén y enfermería, una sala depuradora, caldera y control de acceso e información.

La intención es que las obras puedan comenzar a mediados del mes de junio y que el año que viene se pueda abrir esta infraestructura muy demandada por los rondeños y que, ha señalado la alcaldesa, cumplirá uno de los principales compromisos adquiridos con los rondeños por el actual equipo de Gobierno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*