Ronda

Ponen en marcha ‘Forma Joven’ un programa dedicado a prevenir las adicciones a las nuevas tecnologías

La actividad, que se está realizando en el I.E.S. ‘Gonzalo Huesa’, prepara a alumnos mediadores para trabajar con otros jóvenes en esta materia

La actividad, que se está realizando en el I.E.S. ‘Gonzalo Huesa’, prepara a alumnos mediadores para trabajar con otros jóvenes en esta materia .

El delegado municipal de Juventud, Carlos Mirasol, ha acompañado hoy a la asesora de programas del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia de Málaga, Esperanza Barrio, que ha visitado el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Gonzalo Huesa’, donde se ha presentado uno de los programas que organiza este organismo y que se va a desarrollar en nuestra ciudad bajo el nombre de ‘Forma   Joven’. Se trata de una de las acciones destinadas a la formación de los jóvenes en diferentes materias relacionadas con su futuro académico y profesional.

Concretamente en el centro de secundaria de la ciudad se van a realizar unos talleres donde alumnos mediadores asesoran a otros alumnos en materias como el uso correcto de las nuevas tecnologías, previniendo comportamientos adictivos en este sentido. 

El concejal ha querido agradecer la labor de IAJ para fomentar valores y potenciar las inquietudes formativas de la juventud rondeña, manifestando que desde el ámbito municipal a ciertas edades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*