Ronda

El Hospital amplía el sistema de organización y seguimiento de pacientes en las Consultas Externas

Ello favorece la privacidad de los pacientes y mejora la gestión de turnos y avisos para acudir a las consultas

Nuevo sistema de organización de pacientes en Consultas Externas del Hospital de la Serranía.

El Hospital de Ronda, adscrito al Área Sanitaria Serranía de Málaga, ha ampliado el sistema de organización y guiado de pacientes en las consultas externas. De este modo, se completa la instalación de esta tecnología en las dos plantas en las que están ubicadas las mencionadas consultas.

Con este sistema para la gestión de turnos y avisos a los pacientes se mejora la ordenación de los turnos de las diferentes consultas desde una sala de espera única. Asimismo, permite tener constancia de la llegada del paciente al obtener el tique mediante los expendedores de turnos situados en la planta baja y en la primera planta, en función de la consulta en la que está citado, con la introducción del documento nacional de identidad o haciendo uso del código de barras impreso en la cita.

Esta actuación también favorece la privacidad e intimidad de los pacientes, ya que las llamadas para pasar a la consulta se basan en códigos alfanuméricos que aparecen en las pantallas instaladas en la sala de espera, sin necesidad de hacer referencia a datos personales ni a la especialidad médica que atiende al paciente.

Esta mejora tecnológica ha sido introducida en el área de consultas externas del Hospital de Ronda con dos objetivos. Por un lado, proporcionar mayor calidad en la atención a los pacientes y, por otro lado, conseguir una mayor eficiencia de la organización sanitaria.

Actividad asistencial en las consultas externas en el año 2020

Durante el pasado 2020, a pesar de la situación provocada por la Covid-19, se llevaron a cabo por los profesionales del área sanitaria un total de 81.230 consultas externas, lo que supuso la atención de más de 6.750 pacientes mensuales. Concretamente, 29.757 fueron primeras visitas, el 36,63 %, y 51.473 correspondieron a revisiones y consultas sucesivas, el 63,37 %.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*