Ronda

La Policía Local levanta 24 sanciones durante el fin de semana por incumplir las normativas de tráfico y seguridad

Un vecino denunciado por falsificar la pegatina de la itv de su vehículo y 15 sanciones a conductores por no respetar la velocidad, entre lo más destacado

Se han realizado controles de velocidad de tráfico en distintas zonas de Ronda.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Carlos González, ha hecho balance de las actuaciones policiales que se han producido durante el fin de semana que se ha saldado con 24 denuncias en total.

El concejal ha señalado que se ha levantado un atestado a un ciudadano por delito de falsedad documental al haber falsificado la pegatina de la itv de su vehículo. Se han cursado dos denuncias por no respetar las ordenanzas municipales a un ciudadano que estaba consumiendo alcohol en la calle y a otro por arrojar residuos a la vía pública.

También se ha interpuesto denuncia a un vecino por tener un perro de una raza considerada como peligrosa sin las medidas establecidas por la ley para estos animales. A ello se suman tres denuncias a personas que no respetaban las medidas sanitarias por la COVID y otras dos por quebrantar la ley de protección de la seguridad ciudadano.

En materia de tráfico, se ha puesto en marcha este fin de semana una campaña para vigilar los límites de velocidad donde se han controlado a un total de 415 vehículos y ha conllevado 15 denuncias por no respetar esos límites. González ha aprovechado para hacer un llamamiento a los conductores sobre la obligación de no superar la velocidad establecida tanto dentro como fuera del casco urbano para evitar así consecuencias graves como accidentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*