Ronda

Aguirre: «Gobierno andaluz mantiene en su cartera la creación del Hospital Sociosanitario de Ronda antes de que finalice esta legislatura»

Así lo dijo el consejero andaluz en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento a preguntas del parlamentario de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada

El consejero de Salud ha garantizado que se sigue trabajando para el fututo Hospital Sociosanitario de Ronda.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, espera que antes de que finalice la presente legislatura esté funcionando el Hospital Sociosanitario de Ronda en el antiguo hospital de la comarca.

Así lo dijo el consejero andaluz en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento a preguntas del parlamentario de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada, quien le recordó las continuas reivindicaciones de la plataforma vecinal para contar con este espacio, «que sería un avance en la mejora de la calidad de vida de los andaluces, sobre todo mayores, de enfermos crónicos que no tienen por qué ocupar camas en hospitales de críticos ni están para darlos de alta».

Ahumada recordó que en la legislatura anterior se aprobó una Proposición No de Ley (PNL) par ello y que el consejero de Salud «se comprometió a que a finales 2019 o principios de 2020 iba a ser una realidad pero desde entonces sólo ha habido incertidumbre».

En este sentido, el consejero recordó que la prioridad en 2020 fue la lucha contra la pandemia de la Covid-19, que supuso destinar «muchos recursos» y adecuar «en tiempo récord muchos centros sanitarios».

«Ampliamos UCI, urgencias, hicimos dobles circuitos, renovamos equipos diagnósticos… y en el Hospital de Ronda, a pesar de tener cuatro años, se ha ampliado la UCI y se ha reformado las Urgencias», dijo el consejero.

Pese a ello, reiteró que el Gobierno andaluz mantiene en su cartera la creación del Hospital Sociosanitario de Ronda antes de que finalice esta legislatura; de hecho, se está avanzando en el plan funcional, «que está prácticamente cerrado. Será un centro de atención ambulatorio y hospitalario pionero en Andalucía y estará funcionando antes de fin de legislatura», dijo.

También manifestó que los diversos servicios se pondrán en marcha en distintas fases: «Mientras unos dejan hospitales en desuso este Gobierno le da el uso sanitario para el conjunto de los andaluces, como hemos hecho en el antiguo Hospital Militar de Sevilla y lo vamos a hacer sin duda en el antiguo hospital comarcal de Ronda», afirmó Jesús Aguirre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*