Cultura y Sociedad

Velas de pésame y dolor en el Viernes Santo de Ronda por el entierro de Cristo

Para terminar la jornada, el Ayuntamiento ha ha situado grandes velas en los alrededores de las Murallas, en el barrio de San Francisco, en señal de luto por la muerte de Cristo

Las velas han iluminado San Francisco en la noche del Viernes Santo.

La Semana Santa rondeña ha culminado hoy los actos de sus hermandades de Pasión con las hermandades de las Angustias y el Santo Entierro como protagonistas. Por la mañana la Iglesia de Santa Cecilia ha acogido el acto penitencial de la Hermandad del Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias, con presencia de fieles que, como ha ocurrido durante toda la semana, han respetado todos los protocolos y las medidas sanitarias.

Ya esta tarde el barrio de San Francisco ha sido el escenario del acto de la hermandad del Santo Entierro, la que es la procesión oficial de Ronda, donde se han dado cita representantes de casi todas las formaciones políticas que integran la Corporación municipal y de gran parte del equipo de Gobierno que han arropado a la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima en la Soledad. La Iglesia del Espíritu Santo ha sido el marco de un emotivo acto donde ha estado presente también la saeta y en el que la alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha participado como máxima representante de la ciudad para mostrar su apoyo y reconocimiento a la labor de todas las hermandades que han realizado un enorme esfuerzo para poder adaptarse a esta Semana Mayor tan particular.

Para terminar la jornada, el Ayuntamiento de Ronda ha situado grandes velas en los alrededores de las Murallas de Ronda, en el barrio de San Francisco, en señal de luto por la muerte de Cristo.

La última de las hermandades de la Pasión rondeña, la de María Santísima en su Soledad, decidía no realizar ningún tipo de acto ni exponer a su titular al culto al estar cuidada por la congregación de las Hermanas Carmelitas, que ha vivido momentos complicados por culpa de la pandemia. Eso no ha impedido que los cofrades rondeños hayan tenido un recuerdo especial para esta hermandad y su titular mariana.

La Semana Santa de Ronda más distinta de la historia finalizará el próximo domingo con los titulares de Gloria de la Hermandad del Santo Entierro, el Cristo Resucitado y la Virgen de Loreto, que serán protagonistas del último acto cofrade de este año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*