Ronda

Hacen peatonal el último tramo de la calle Los Remedios que confluye con carrera Espinel

Se han situado grandes maceteros para evitar el acceso de vehículos en una zona recién remodelada en pleno centro de la ciudad

Se ha considerado la necesidad de evitar el paso de vehículos que accedían por esta zona al aparcamiento situado en la plaza del Socorro.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha decretado la prohibición del paso de vehículos por el tramo de la calle Los Remedios que da acceso a la calle Espinel y la plaza del Socorro. La intención, ha explicado, es ampliar la zona peatonal en pleno centro de la ciudad y en un espacio que es transitado habitualmente por cientos de personas, tanto rondeños como visitantes.

Además, este lugar acaba de ser fruto de una importante remodelación que ha mejorado el pavimento y ha igualado la solería a la del resto de la calle Espinel creando un nuevo lugar de esparcimiento, por lo que se ha considerado la necesidad de evitar el paso de vehículos que accedían por esta zona al aparcamiento situado en la plaza del Socorro. Se da la circunstancia de que allí hay situados varios establecimientos que cuentan con terrazas con lo que el paso de coches por al lado también ponía en peligro la seguridad que la clientela de estos comercios.

La regidora ha señalado que para garantizar que solo puedan pasar peatones a este tramo de la calle Los Remedios, se han situado tres grandes maceteros que se han querido adornar con flores para dar una buena imagen de un lugar tan transitado y evitar que la circulación rodada use esta parte de la céntrica vía.    


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*