Cultura y Sociedad

Confitería Daver: Monas de Pascua y torrijas para mantener los tradicionales sabores de la Semana Santa

Las monas de Pascua ya están expuestas en las vitrinas de esta confitería rondeña.

«Este año, por segunda vez consecutiva, no habrá procesiones en las calles, pero sí se celebrará la Semana Santa y por ello tenemos la obligación de mantener nuestras tradiciones», afirma David Verdú, el gerente de Confitería Daver.

Así, este año ha apostado por innovar sus deliciosos productos cofrades, introduciendo las tradicionales monas de Pascua en todas sus vertientes y modalidades. Y es que las hay de chocolate puro, tanto blanco, de leche o negro.

Toda clase de formas de chocolate.
Toda clase de formas de chocolate.

Son los habituales huevos, de todo tipo de formas y con divertidas figuras de tortugas, gusiluz, etc. «Este año con esto de la pandemia hemos tenido más tiempo para diseñar cosas nuevas y la verdad es que nos han quedado muy bien».

Incluso han elaborado la figura del jugador de baloncesto Cobe Brayant, en su memoria y recuerdo. Este deportista perdió la vida en enero de 2020 en un accidente de helicóptero en el que también falleció su hija.

Para realizar esta figura, toda de chocolate, en este establecimiento rondeño han estado trabajando más de un mes en los ratos libres de la jornada.

Artesanales.
Artesanales.

Según relata Verdú la tradición de las monas de Pascua corresponde principalmente al norte de España y sur de Francia, donde es costumbre por estas fechas que los padrinos regalen a sus ahijados una de estos dulces de chocolate. Además no resulta nada caro tener este detalle, ya que hay monas a partir de los 3,25 euros.

Sin olvidar las torrijas

Pero como todo el mundo sabe una Semana Santa no es tal sin torrijas, por ello en las vitrinas de esta confitería también están presentes.

David Verdú.
David Verdú.

No obstante este año Verdú también ha apostado por la innovación y nos presenta unas ricas torrijas de brioche con yema tostada, elaboradas con leche, chocolate, vainilla y naranja.

Una Semana de Pasión Distinta pero manteniendo las tradiciones y los sabores de siempre de esta preciosa y emotiva época del año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*