Ronda

Los contagios por Covid se frenan en la Serranía que este viernes podrá abrir los negocios hasta las 22.30 horas

Este jueves el Hospital de la Serranía tiene 8 pacientes ingresados en planta y otros cuatro en UCI

Durante los últimos días ya están empezando a llegar a Ronda turistas extranjeros.

Los contagios por Coronavirus prácticamente se han frenado en la Serranía, que podría estar saliendo tras unas duras semanas de la tercera ola de la pandemia. Además la presión asistencial sigue siendo baja en el Hospital.

Según el informe reportado hoy por la Junta de Andalucía, desde el comienzo de la pandemia se han infectado por Covid 4.125 personas (6 más que ayer), y 3.954 se han curado (7 más que ayer). Los fallecidos siguen siendo 114 personas.

Ello supone que la comarca tenga en estos momentos 57 casos activos por coronavirus (1 menos que ayer), y una tasa de incidencia de 109 por cada 100.000 habitantes (ayer era de 107 por cada 100.000 habitantes).

Este jueves el Hospital de la Serranía tiene 8 pacientes ingresados en planta y otros cuatro en UCI.

En los municipios también, poco a poco, van mejorando los datos de la pandemia.

Ronda tiene en estos momentos 29 casos activos (1 menos que ayer), y la tasa de incidencia es de 86 casos por cada 100.000 habitantes (ayer era de 89 casos por cada 100.000 habitantes).

Le siguen Arriate y Gaucín con 11 casos activos; Montejaque con 4; y Cortes de la Frontera, Monecorto, Yunquera y Serrato con 1.

Con estos datos, todos los municipios de la Serranía podrán recortar mañana el toque de queda de 23.00 horas a 6.00 horas; y ampliar la apertura de los comercios hasta las 22.30 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*