Comarca

La Consejería de Salud vacuna a los mayores de 80 años de cinco municipios del Alto Genal

Un equipo del SAS se ha desplazado a Alpandeire, Faraján, Júzcar, Cartajima y Parauta para administrar las dosis

Las personas mayores recibirán la tercera dosis de la vacuna anti Covid la semana que viene.

Durante la mañana de hoy han sido vacunadas contra el Covid-19 las personas mayores de 80 años residentes en cinco municipios del Alto Genal: Alpandeire, Faraján, Júzcar, Cartajima y Parauta, una acción muy demandada dado que han sido los últimos de la comarca de este colectivo, especialmente vulnerable al coronavirus, en recibir la primera dosis de la vacuna de ‘Pfizer’, la segunda les será administrada en tres semanas como marca el protocolo.

Un equipo de profesionales sanitarios se ha desplazado esta mañana a los municipios, en los que han inoculado un total de 60 vacunas. Félix Pérez, vecino de Cartajima, se ha mostrado aliviado y tranquilizado después de una larga espera para que le inyectaran el compuesto a su tía, de 97 años, la vecina más longeva de la localidad.

El alcalde de Cartajima ha agradecido a los responsables de la Delegación Territorial de Salud y del Área de Gestión Sanitaria de la Serranía de Ronda la vacunación en los pueblos del Alto Genal, aunque ha recordado que este proceso se inició hace varias semanas, desde cuando varios alcaldes de las localidades afectadas están mostrando su malestar por la tardanza; insistiendo y exigiendo que la vacuna llegase de una vez por todas a unos municipios cuya tasa de población mayor es muy elevada.

El regidor ha vuelto a subrayar que “los pequeños municipios somos los grandes olvidados de las administraciones supramunicipales en materias como la sanidad, las comunicaciones e infraestructuras, educación, ayudas al emprendimiento rural o medioambiente. Seguimos perdiendo habitantes y pese a que las administraciones hablen continuamente de frenar la despoblación, el medio rural necesita inversiones y proyectos reales, que los esfuerzos se centren en poner en marcha mecanismos y herramientas que permitan fijar la población a su territorio”, concluyó Benítez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*