Comarca

Montejaque decreta tres días de luto oficial tras la muerte por coronavirus de Ernesto Escalante, su primer teniente de alcalde

Fue concejal por el Partido Agrupación Democrática Independiente Andalucía (ADIA) desde el año 2011 y hasta el momento de su fallecimiento

El fallecimiento del edil tuvo lugar en la tarde del domingo. Foto Málaga.es

El Pleno extraordinario y urgente de Montejaque ha declarado tres días de luto oficial tras el fallecimiento del primer teniente de alcalde, Ernesto Escalante, que llevaba «un tiempo de internamiento en el Hospital Básico de la Serranía de Málaga», según ha indicado el alcalde, Diego Sánchez.

Tras guardar un minuto de silencio, el alcalde ha señalado que «desgraciadamente en la tarde de ayer -este domingo- ha tenido lugar el fallecimiento de don Carlos Ernesto Escalante Alza, circunstancia que entristece a muchos ciudadanos y que conmueve especialmente a todos los montejaqueños y montejaqueñas que tuvimos la fortuna de que fuera primer teniente de alcalde de nuestro municipio».

Ernesto Escalante, concejal por el Partido Agrupación Democrática Independiente Andalucía (ADIA) desde el año 2011 y hasta el momento de su fallecimiento, «ha dejado numerosas manifestaciones de su brillantez, firmeza y honestidad en la defensa de sus convicciones y su desvelo por mejorar las condiciones de vida sociales y económicas de sus conciudadanos, lo que le han valido el aprecio, el respeto y el reconocimiento de todos», ha dicho el regidor.

Por ello, el pueblo y el Ayuntamiento de Montejaque ha mostrado su dolor y al mismo tiempo «su cariño, respeto y homenaje». Así, el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial en el municipio de Montejaque -hasta las 12.00 horas del día 18-, durante los cuales las banderas, ubicadas en el exterior del Ayuntamiento, ondearán a media asta prendiendo un crespón negro como señal de luto.

De igual modo, se han suspendido todos los actos públicos oficiales, organizados por el Ayuntamiento, a través de cualquiera de sus Delegaciones y Servicios, durante el tiempo que perdure el luto oficial decretado.

Por último, la Corporación ha mostrado su condolencia , dolor y cariño del municipio de Montejaque a los familiares de Carlos Ernesto Escalante Alza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*