Cultura y Sociedad

Las hermandades de Ronda celebrarán la Semana Santa este año situando altares de culto para sus titulares en las iglesias

Los días que tenían que realizarse las estaciones de penitencia, las distintas hermandades organizarán cultos de forma interna y reservada a los cofrades en los templos, con la intención de hacer llegar sus plegarias a las imágenes; siempre respetando los aforos y las medidas de seguridad

Las hermandades situarán altares de cultos con sus titulares en sus sedes canónicas.

Las hermandades de Pasión de Ronda instalarán altares de culto con sus titulares para que los fieles puedan orar ante ellos durante la Semana Santa, según ha informado este viernes el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha.

Con esta iniciativa se pretende, en cierta forma, paliar la falta de procesiones en las calles de Ronda, situación que se produce como consecuencia de la pandemia. De esta forma, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, los templos rondeños permanecerán en su mayoría abiertos para que los fieles puedan visitar las imágenes, creándose para ello un itinerario seguro por el interior, en el que además de los cofrades participarán efectivos de la Policía Local y Protección Civil.

Además, los días que tenían que celebrarse las estaciones de penitencia, las distintas hermandades realizarán estaciones de penitencia de forma interna y reservada a los cofrades, en los distintos templos, con la intención de hacer llegar sus plegarias a sus titulares. Siempre respetando las limitaciones de aforo y medidas de seguridad anti Covid.

Las distintas hermandades informarán con más detalles sobre esta iniciativa religiosa en los próximos días.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*