Ronda

La Policía Local sanciona a los participantes de otra fiesta celebrada en plena pandemia

También han levantado un acta más durante el fin de semana, en este caso por tenencia ilícita de animales potencialmente peligrosos

Un control de agentes de la Policía Local de Ronda.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, ha informado que durante este pasado fin de semana se han producido cuatro infracciones y un robo con fuerza en un comercio de telefonía móvil en el centro y que se está investigando por parte de Policía Nacional.

Según ha indicado el delegado, por parte de Policía Local se han levantado dos actas por incumplimiento de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección a la Seguridad Ciudadana, una a la Ordenanza Municipal para la Convivencia Ciudadana, por ruido excesivos en una vivienda en la que se estaba realizando una fiesta. Asimismo agentes de la Policía Local han levantado un acta más durante el fin de semana, en este caso por tenencia ilícita de animales potencialmente peligrosos.

En cuanto al robo con fuerza en un establecimiento de venta de terminales de telefonía móvil, el edil de Seguridad ha indicado que se trata de una tienda situada en la confluencia de calle Naranja con carrera Espinel que fue asaltado durante la noche del pasado sábado por cuatro varones encapuchados y con guantes, “lo que hace pensar a la Policía que se trata de profesionales de este tipo de delitos”, ha indicado González.

El edil también ha explicado que el vehículo en el que viajaban los sujetos se dio a la fuga por la avenida de Málaga aunque un control de la Guardia Civil hizo que los delincuentes optaran por salir hacia el Olivar de las Monjas. Otro control en la Almazara hizo que volvieran a cambiar de rumbo dirigiéndose entonces hacia el Polígono Industrial El Fuerte donde abandonaron el coche que ya está siendo objeto de investigación por parte de Policía Nacional.  González ha señalado la excepcionalidad de este hecho delictivo y ha pedido la colaboración ciudadana para poder esclarecer la autoría del mismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*