Ronda

La Delegación de Igualdad organiza una serie de actividades con motivo del Día de la Mujer

Se va leer un manifiesto institucional, se iluminará la fachada del Hospital en homenaje a los sanitarios y se publicará un audiovisual

También se va a proyectar un audiovisual que rendirá tributo a las mujeres que se han visto afectadas por la pandemia en diferentes ámbitos.

La delegación municipal de Igualdad ha dado a conocer las actividades que se han programado con motivo de la conmemoración del próximo lunes, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. La concejal, Cristina Durán, ha explicado que se trata de una fecha reivindicativa que se va a celebrar desde el Ayuntamiento cumpliendo con todas las medidas sanitarias y, ha manifestado, con responsabilidad.

De esta manera se pretende, ha anunciado Durán, apoyar a todas las mujeres a las que el COVID ha empeorado su situación, a las víctimas de violencia de género a las que el confinamiento hizo de convivieran bajo el mismo techo con su maltratador, recordando a todas las mujeres que suman a sus horas de trabajo el cuidado de sus familias y las labores del hogar.

El próximo lunes se va a proceder, a las 12.00 horas, a la lectura de un manifiesto institucional en la puerta del Ayuntamiento, cuyo edificio lucirá una pancarta conmemorativa por la igualdad. También se va a proyectar un audiovisual que rendirá tributo a las mujeres que se han visto afectadas por la pandemia en diferentes ámbitos. Para ello se ha contado con la participación de 19 mujeres que representan a 14 sectores de trabajo que unirán sus voces en un solo mensaje.

Además, el 8 de marzo se va a proceder a la iluminación de la fachada del Hospital de la Serranía, eligiéndose este lugar como reconocimiento y agradecimiento a todo el personal sanitario por su trabajo, esfuerzo y entrega absoluta sin descanso durante todo este año.

Por su parte, el director de ‘Entre Bambalinas’, encargado de elaborar el audiovisual que se publicará el lunes, ha querido agradecer la oportunidad de poder elaborar este video donde se pretende lanzar un mensaje de apoyo a la mujer y reivindicando el trabajo en pro de la igualdad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*