Ronda

El Hospital de la Serranía incorpora nuevos equipamientos para los Servicios de Oftalmología y de Urología

El Servicio de Oftalmología del Hospital de la Serranía Ronda lleva a cabo una media anual de tratamientos con láser superior a los 330 y el número de campimetrías realizadas es de unas 400. Por otra parte, la media de consultas externas de Oftalmología supera las 7.000 anuales

El Área Sanitaria Serranía ha sido reconocida con este importante distintivo de calidad asistencial.

El Hospital de la Serranía de Ronda, adscrito al Área de Gestión Sanitaria Serranía, ha adquirido un nuevo láser para el Servicio de Oftalmología del centro hospitalario por un importe cercano a los 34.500 euros. Este equipamiento permite prevenir sangrados intraoculares asociados a diferentes enfermedades como la diabetes y, también, la oclusión o trombosis que se producen en las venas y las arterias que nutren la retina.

Del mismo modo, el láser ayuda a frenar la evolución de las lesiones precursoras de desprendimientos de retina. El tratamiento consiste en producir pequeñas quemaduras controladas en la retina para eliminar los vasos sanguíneos anómalos o sellar la retina en caso de desgarro.

Además, se ha dotado al Servicio de Oftalmología de un nuevo campímetro. La campimetría es una técnica que se emplea para estudiar el campo visual y para detectar posibles defectos en el mismo. Este equipo se emplea en el control evolutivo del glaucoma y de diversas patologías retinianas, así como en el estudio de las lesiones del nervio óptico.

El campímetro también es útil para detectar otras enfermedades que pueden manifestarse con un defecto del citado campo visual como pueden ser enfermedades neurodegenerativas, tumores cerebrales, algunas patologías vasculares, hipertensión arterial y diabetes, entre otras.

El Servicio de Oftalmología del Hospital de la Serranía Ronda lleva a cabo una media anual de tratamientos con láser superior a los 330 y el número de campimetrías realizadas es de unas 400. Por otra parte, la media de consultas externas de Oftalmología supera las 7.000 anuales.

Uretrotomo para el Servicio de Urología

Además, se ha adquirido un nuevo uretrotomo para el Servicio de Urología del Hospital de la Serranía de Ronda por un importe superior a los 4.600 euros. Este instrumento se utiliza en la uretromía endoscópica que consiste en una cirugía para reparar la estrechez de una zona de la uretra que se denomina estenosis uretral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*