Ronda

Todos los establecimientos comerciales de Ronda podrán abrir de nuevo sus puertas este viernes, al bajar la tasa Covid de los 1.000

Aunque en un principio este cambio de estado estaba previsto para el próximo sábado, finalmente el Gobierno andaluz ha decidido adelantar en un día la apertura de comercios y locales de hostelería

La situación pandémica sigue siendo estable en la Serranía.

Ronda, al igual que otros municipios de la provincia, como Montejaque, Algatocín y Villanueva del Trabuco, podrán abrir a partir de mañana viernes los establecimientos no esenciales, según acaba de informar la Junta de Andalucía.

Ello se debe a que estas poblaciones han bajado su tasa de incidencia Covid por debajo del límite de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque en un principio este cambio de estado estaba previsto para el próximo sábado, finalmente el Gobierno andaluz ha decidido adelantar en un día la apertura de comercios y locales de hostelería al viernes.

Esta nueva medida está previsto que se publique de forma extraordinaria en un Boletín Oficial de la Junta de Andalucía que se emitirá en la misma tarde de este jueves.

Estos establecimientos no esenciales podrán mantener abiertas sus puertas hasta las 18:00 horas. Además los bares y restaurantes no podrán ocupar más del 30% del aforo en su interior, y la ocupación de terrazas se limita al 75% en sus terrazas. La ocupación no podrá ser superior al 50% del establecimiento.

Hay que recordar que Ronda tiene este jueves 747 casos por cada 100.000 habitantes. Ello supondrá, como apuntamos, la apertura de los establecimientos considerados como no esenciales, pero al superar la tasa de los 500 tendrá que permanecer, al menos una semana más, con el cierre perimetral del municipio, por lo que no se podrá entrar ni salir a no ser por causa justificada.

Situación actual

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (cierre
perimetral): Algatocín, Cortes de la Frontera, Estepona, Gaucín, Manilva, Marbella, Montejaque, Ojén, Ronda y Villanueva del Trabuco.

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (cierre perimetral y
cierre de actividad no esencial): Árchez, Benaoján, Cañete la Real y Serrato.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*