Ronda

El Área Serranía registra cuatro nuevos fallecimientos por Covid y Ronda baja su tasa de incidencia a menos de mil

En el Hospital de la Serranía hay 68 pacientes ingresados en planta y otros 8 en UCI

Uno de los controles policiales situados en las entradas y salidas de la ciudad.

Buenas y malas noticias en un solo día en relación con la pandemia. Por un lado este martes hay que lamentar otras 4 nuevas muertes por Covid en el Área Sanitaria, y por otro hay que destacar que Ronda ha logrado bajar su tasa de incidencia a 936/100.000 habitantes (ayer era de 1.322/100.000 habitantes). De seguir así la evolución, los negocios no esenciales de la ciudad podrían volver a abrir sus puertas este próximo sábado.

Según los datos reportados por la Consejería de Salud y Familias, desde el comienzo de la pandemia se han contagiado 3.869 personas (7 más que ayer), y se han curado 3.359 (100 más que ayer). Los fallecimientos han pasado de 93 a 97.

Con 413 casos activos por coronavirus (97 menos que ayer), la tasa de incidencia en la Serranía es de 810/100.000 habitantes (ayer era de 912/100.000 habitantes.

Mientras, en el Hospital de la Serranía hay 68 pacientes ingresados en planta y otros 8 en UCI.

Evolución en la comarca

Ronda cuenta en estos momentos con 316 casos activos (41 menos que ayer), y como hemos señalado anteriormente ha logrado bajar su tasa de incidencia a poco más de 900, lo que resulta esperanzador.

También bajas los casos activos en la mayoría de los municipios serranos: Arriate cuenta con 24; Benaoján con 23; Cortes de la Frontera con 20; Gaucín con 14; Algatocín y El Burgo con  9; Montejaque con 8; Yunquera y Serrato con 5; Jubrique, Genalguacil; Cartajima e Igualeja con 2; y Jimera de Líbar; Parauta, Benarrabá y Faraján con 1.


Un comentario en “El Área Serranía registra cuatro nuevos fallecimientos por Covid y Ronda baja su tasa de incidencia a menos de mil

  1. Carlos

    Esto no tiene solución. El domingo cientos de personas hacinados en Pilar Coca como sino pasará nada. No hay remedio para tanto insensato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*