Ronda

Entra en vigor la ‘tasa 0’ de ocupación de la vía pública durante seis meses para la hostelería y comercios

La delegada de Economía ha invitado a los empresarios beneficiados, que ahora están sin actividad, a que tramiten en estos días las solicitudes

Los establecimientos de hostelería podrán estar abiertas hasta las 2.00 horas.

 La tasa cero por ocupación de vía pública durante seis meses aprobada por el Ayuntamiento en el pleno del pasado mes de noviembre para los establecimientos que cuenten con terrazas, sillas, mesas y sombrillas, ya ha entrado en vigor después de finalizar la tramitación administrativa.

Así lo ha dado a conocer la delegada municipal de Economía y Hacienda, Mª Carmen Martínez, quien ha recordado que esta medida estará en vigor hasta el 30 de junio, por lo que no tendrán que abonar durante los próximos meses esa tarifa.

La concejal ha señalado que, en estos momentos, las medidas contra la Covid hacen que los establecimientos afectados estén cerrados pero, en cuanto se levanten las restricciones los comercios podrán colocar sus mesas en la calle sin coste hasta el mes de junio. Ha añadido que las solicitudes de los conciertos para estas ocupaciones se hacen habitualmente desde el 1 de enero al 31 de marzo por lo que ha pedido a todos los restauradores que aprovechen estos días para solicitar estos conciertos y que se puedan ir tramitando, pasando por las instalaciones municipales o de manera telemática para pedir todas las licencias de las terrazas.

Por otro lado, ha querido aclarar que el resto de bonificaciones que ya estaban recogidas en las ordenanzas fiscales se siguen manteniendo, recordando que también habrá tasa cero en los meses de noviembre y diciembre de este año y en enero de 2022.

Martínez ha explicado que, a su vez, las bonificaciones del 15 y el 20% para concertaciones de entre 4-6 meses y 7-12 meses se seguirán aplicando para los empresarios que realicen el pago de forma única. Por último, ha insistido en que ya se pueden presentar los conciertos y ha mostrado de nuevo el apoyo del equipo de Gobierno a este sector que pasa un momento tan delicado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*