Ronda

La tasa de incidencia Covid de Ronda y de la Serranía es prácticamente la misma que la de ayer, pero se frenan los fallecimientos

La presión asistencial sigue siendo alta en el Hospital de la Serranía, donde actualmente hay 68 pacientes Covid ingresados en planta, además de otros 8 en la UCI, según informan fuentes sanitarias

Los datos se han estancado este jueves, ya que son muy parecidos a los de ayer,

La tasa de incidencia por Covid se mantiene prácticamente igual en la Serranía de Ronda con 1.225/100.000 habitantes (ayer estaba situada en 1.235), como también ocurre en Ronda, donde hoy está en 1.417/100.000 habitantes (ayer era de 1.432).

Al mismo tiempo, la presión asistencial sigue siendo alta en el Hospital de la Serranía, donde actualmente hay 69 pacientes Covid ingresados en planta, además de otros 8 en la UCI, según informan fuentes sanitarias.

Llama la atención el hecho de que mientras que ayer la Consejería de Salud informaba que hasta el momento había 89 fallecidos por esta enfermedad en la comarca, hoy ha situado la cifra en 88, uno menos. Puede que se trate de un falso positivo, pero de momento no se ha ofrecido ninguna aclaración al respecto.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 3.736 contagios por coronavirus en el Área Sanitaria Serranía (30 más que ayer), y se han producido 3.024 curaciones (97 más que ayer). Los fallecidos, según los últimos datos, son 88.

En la comarca

Ronda tiene este miércoles 478 casos activos (5 menos que ayer), y por detrás se coloca Arriate con 54; Cortes de la Frontera con 32; Benaoján con 31; Yunquera con 19; Gaucín con 14; Algatocín y Montejaque con 12; Jubrique con 10; El Burgo y Cuevas del Becerro con 7; Benarrabá con 5; Genalguacil, Serrato e Igualeja con 3; y Jimera de Líbar con 2.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*