Ronda

Abren el plazo para solicitar subvenciones para la rehabilitación de viviendas y edificios

La técnica encargada de informar y tramitar las ayudas atenderá en estas instalaciones municipales de manera telemática en el teléfono 600 167 108

Ronda tendrá en breve plazo un plan de protección del casco histórico.

La delegada municipal de Vivienda, Cristina Durán, ha dado a conocer que la técnica encargada de atender a las solicitudes sobre las subvenciones de rehabilitación de vivienda y edificios, se ha trasladado de la concejalía de Obras, a la Casa de la Cultura, atendiendo los lunes y los viernes en horario de 10.00 a 13.30 horas. A consecuencia de la situación sanitaria, las personas que necesiten este servicio deberán contactar telefónicamente en el número 600 167 108, a través del correo electrónico adecua.cfiot@juntadeandalucia. es o en la web https://www.juntadeandalucia. es/organismos/ fomentoinfraestructurasyordena ciondelterritorio/areas/ vivienda-rehabilitacion/ rehabilitacion/paginas/adecua. html

La concejal ha recordado que, en el caso de las viviendas, el plazo de solicitudes está abierto hasta el 2 de marzo, dirigidas a personas mayores de 65 años, con un grado de discapacidad reconocida de un 40% y las personas reconocidas con un grado III de Gran Dependencia.

Las ayudas serán equivalentes al 70% del coste total protegible con un máximo de 2.000 euros, pudiendo abarcar mejoras de la seguridad y adaptación de la instalación de gas, instalación de alumbrado conmutado en el dormitorio u otro espacio de la vivienda, mejora de la seguridad y adecuación de la instalación eléctrica, adecuación del ancho de puerta y la eliminación de otras barreras, instalación de suelo antideslizante en los baños, apoyos, asideros o adecuación de sanitarios y grifería, pasamanos en pasillos u otras obras y elementos similares que atiendan las necesidades de la persona solicitante.

Por otro lado, está abierto el plazo de solicitudes para la rehabilitación de edificios con ayudas del 40% del presupuesto protegible o del 75% en caso de unidades de convivencia con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM o residentes con discapacidad o mayores de 65 años en obras de accesibilidad.

Las obras susceptibles de subvención serán las de conservación, mejora de la seguridad y de la accesibilidad o de la eficiencia energética y sostenibilidad de los inmuebles. Durán ha animado a todas las personas que se puedan beneficiar de estas ayudas a que se informen, por ahora de manera telemática.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*