Cultura y Sociedad

El Teatro Espinel ya cuenta con una ordenanza reguladora de funcionamiento y de uso

Es un documento bastante completo y en el que también contempla los criterios de gestión, debido a su condición de espacio público, sin descuidar la gestión económica del mismo al tratarse de recursos públicos

Imagen de uno de los espectáculos ofrecidos en el Teatro Vicente Espinel.

La delegada de Cultura, Alicia López, ha informado de la ordenanza reguladora del funcionamiento y uso del Teatro Vicente Espinel que se aprobó el pasado martes por el Pleno municipal. La edil ha explicado que se trata de un documento de gran importancia dado que en todos los años que lleva funcionando, este equipamiento se carecía de una regulación de su uso. López ha señalado que esto permitirá que exista una claridad en distintas cuestiones, “para que no esté al arbitrio del delegado de Cultura que esté en ese momento”.

López ha explicado que se va a regular, por ejemplo, las actividades que se van realizar en el Teatro así como el carácter de las mismas, los sujetos públicos y privados que pueden solicitar el uso temporal del mismo, la documentación que se debe aportar, o los derechos y obligaciones de las partes y el uso del público general. “Es un documento bastante completo y en el que también contempla los criterios de gestión, debido a su condición de espacio público, sin descuidar la gestión económica del mismo al tratarse de recursos públicos”, ha indicado también la responsable municipal quien ha añadido que además de una programación anual de actividades, también la ordenanza se recoge la promoción de artistas locales y asociaciones de aficionados “como parte del compromiso del Ayuntamiento de Ronda con sus vecinos”.

“Partimos de la base de que no había ningún documento que regulara el uso del Teatro. Es un edificio que es muy demandado tanto por privados como por asociaciones. Teníamos que articular un reglamento para dar respuesta a esa demanda, de forma regulada y sin arbitrariedades”, ha concluido la delegada de Cultura. El documento tendrá un período de exposición pública durante treinta días en el BOP, en el Boletín Oficial de la Provincia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*