Comarca

Jubrique oferta sus viviendas vacías a personas y familias que quieran convertir el pueblo en su lugar de residencia

Se le quiere dar uso a las viviendas que se encuentran desocupadas.

El Ayuntamiento de Jubrique ha comenzado a trabajar en la creación de un banco de viviendas disponibles, una iniciativa con la que se pretende facilitar la llegada de personas y familias que deseen convertir el municipio en su lugar de residencia.

Tal como ha explicado Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, el documento recogerá información actualizada respecto a las viviendas disponibles en el pueblo, tanto para alquiler como para venta. En este sentido, aquellos vecinos que dispongan de algún inmueble que deseen inscribir pueden hacerlo a través del correo electrónico info@jubrique.es indicando la persona de contacto, la dirección de la vivienda, la superficie, el estado en que se encuentra y el precio que consideren.

El regidor ha indicado que el banco de viviendas se pretende constituir como una herramienta que contribuya a luchar contra la despoblación. En estos tiempos complicados y marcados por la pandemia son muchas las personas y familias residentes en áreas urbanas que se están planteando seriamente la posibilidad de trasladarse al medio rural para comenzar un nuevo proyecto de vida, para lo que es imprescindible contar con una vivienda que, en la mayoría de los casos, tiene un precio bastante más asequible que en las ciudades.

El documento que reunirá las casas en alquiler y a la venta en el pueblo puede ser provechoso para los vecinos propietarios de inmuebles, que obtendrían beneficios económicos directos, para las personas que desean trasladarse a Jubrique a residir, que tendrían más facilidad para encontrar la vivienda que buscan, y también para el propio municipio, que podría ver cómo aumenta su población.

Por último, Benítez ha añadido que aunque los pequeños ayuntamientos pongan en marcha mecanismos dirigidos a frenar y revertir la tendencia a la despoblación que desde hace décadas viene afectando principalmente a los municipios de áreas rurales de interior, es fundamental que las administraciones supramunicipales actúen de forma decidida en diferentes aspectos, como facilitar el emprendimiento, mejorar el transporte público y la red de comunicaciones o reforzar la atención sanitaria, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*