Comarca

El cribado de Genalguacil se cierra sin ningún caso positivo por Covid

Las autoridades sanitarias habían seleccionado a 130 vecinos del municipio de manera aleatoria a los que citó para la realización de un cribado, de carácter voluntario

Imagen de uno de los cribados que se han venido realizando en la comarca rondeña.

Ninguno de los vecinos que participaron en el cribado masivo realizado por el Servicio Andaluz de Salud en el municipio serrano de Genalguacil ha dado positivo.

Así lo han informaron fuentes de la Consejería de Salud y Familias tras el cribado masivo realizado en el municipio hasta el que se trasladó una unidad móvil la mañana del pasado lunes 11 de enero.

Las autoridades sanitarias habían seleccionado a 130 vecinos del municipio de manera aleatoria a los que citó para la realización de un cribado, de carácter voluntario.

Sin embargo, sólo 90 de ellos han participado en la prueba de test de antígenos ya que un tercio de los vecinos seleccionados no residen habitualmente en el municipio, según informan fuentes municipales.

No obstante, tras finalizar el cribado las autoridades sanitarias han concluido que no ha habido ningún positivo por Covid-19 entre los vecinos participantes. Así se lo ha comunicado al alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, el director gerente del Área de Gestión Sanitaria de la Serranía de Ronda, Francisco Javier Vadillo, quien ha manifestado su intención de visitar en próximas fechas el centro de salud del municipio para conocer su situación de primera mano.

El alcalde de Genalguacil ha aprovechado la presencia del delegado de Salud, Carlos Bautista, durante el cribado masivo para trasladarle la necesidad de reforzar la atención sanitaria en el Valle del Genal en general y en el municipio en particular.

El regidor ha solicitado la puesta en servicio de una nueva ambulancia en el entorno y de apoyar de forma decidida a las farmacias rurales. Además, el regidor ha puesto de manifiesto la importancia de establecer un segundo equipo de urgencias en la zona, un hecho que el delegado se ha comprometido a estudiar, según ha afirmado el alcalde.

Por último, Miguel Ángel Herrera ha valorado los resultados del cribado masivo y ha instado a los ciudadanos a continuar cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en la localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*