Ronda

La Hermandad de la Virgen de la Paz, patrona de Ronda, mantiene la novena pero suspende por la Covid el traslado de la imagen y el besamanos

Tendrá lugar en su santuario, desde el 15 al 23 de enero. A las 19.00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y posteriormente a las 19.15 horas se realizará el ejercicio de la novena y la celebración eucarística

Este año no se realizará el traslado de la imagen ni el besamanos.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Paz, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ronda, ha acordado suspender el tradicional traslado de la imagen desde su santuario hasta la céntrica iglesia de La Merced, con el fin de mantener las medidas de seguridad y sanitarias establecidas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

De esta forma la novena en su honor se mantendrá este año, de manera excepcional en su santuario, desde el 15 al 23 de enero. A las 19.00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y posteriormente a las 19.15 horas se realizará el ejercicio de la novena y la celebración eucarística.

Todo ello respetando la limitación de aforo, que será como máximo del 30% en el interior del templo. Además es obligatorio el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico.

También se ha acordado suspender el solemne besamanos de la Patrona del día 24 de enero, fiesta local, quedando la imagen de la Virgen expuesta en el santuario para que pueda ser contemplada por los fieles que lo deseen.

De igual manera la novena será trasmitida en directo por el Facebook de la Hermandad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*