Ronda

La Junta amplía a ocho el número de camas UCI en el Hospital de la Serranía

Las actuaciones que han supuesto una inversión cercana a los 660.000 euros para el Hospital de Ronda de los 2,2 millones de euros que ha afrontado el Área Sanitaria la Serranía

El consejero y la alcaldesa han visitado las nuevas instalaciones hospitalarias.

El Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha inaugurado este sábado la nueva Unidad de Medicina Intensiva del Hospital de la Serranía de Ronda. 

Acto en el que se ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, el Primer Teniente de Alcalde Jesús Vázquez, la Delegada de Economía María del Carmen Martínez, el concejal de Salud, Ricardo Calle, el Gerente del Hospital Francisco Javier Vadillo, el equipo directivo y responsables de las áreas donde se han realizado las distintas actuaciones.

El Consejero se ha referido a las actuaciones llevadas a cabo con las que se aumenta la capacidad asistencial de la UCI con dos puestos adicionales. Se ha dotado a este servicio de un sistema de control diferencial de cada una de las habitaciones que permite el uso de presión negativa y positiva en función de las necesidades asistenciales. Destaca la ampliación de su capacidad pasando de seis a ocho así como la flexibilidad de movimientos en el entorno del paciente y el que dispone de tomas de gases medicinales y eléctricas para la conexión segura del equipamiento electromédico.

De igual modo se han realizado una serie de trabajos que logran tener un sistema de climatización independiente con control de presión diferencial del resto de instalaciones así como la implantación de sistemas de renovación, filtración absoluta y desinfección de aire mediante tecnología ultravioleta. La cuantía supera los 110.000 euros.

Elías Bendodo también se ha referido a la creación en Observación de Urgencias, de una zona de aislamiento con distintos espacios y distintas etapas de filtración para minimizar la carga vírica en el ambiente. La instalación de un “transfer” para el paso seguro de materiales con una sala de control con ventilación propia y un área de descontaminación  de quipos de protección. Actuación cercana a los 225.000 euros.

Asimismo referencia a la zona de hospitalización Materno-infantil dónde se ha adaptado y modificado una zona para su uso como habitación de aislamiento. En la zona de Neonatología se ha llevado a cabo una redistribución que posibilita tener mejor desarrollo de la actividad asistencial, así como una sala de aislamiento. El coste ha sido cercano a los 88.000 euros.

Y mención también a las actuaciones en consultas externas y la remodelación de los espacios destinados a las pruebas funcionales de Neumología. A la implantación de sistemas de climatización- ventilación e incorporado de puertas automáticas herméticas logrando las condiciones óptimas de seguridad y protección. La inversión ha sido cercana a los 40.000 euros.

Mención también a la inversión de más de 10.400 euros en la mejora del trazado de la climatización y ventilación de Anatomía Patológica.

El Consejero de Presidencia también ha hecho referencia a las actuaciones, dentro del Área Sanitaria de la Serranía, a la remodelación integral de la segunda planta del centro de salud “Ronda Sur” con una superficie de 800 metros y un presupuesto de más de 1,2 millones de euros que posibilitan la creación de 19 espacios asistenciales y áreas de uso común.

Asimismo referencia a la campaña de vacunación en la comunidad andaluza para afirmar que se va a garantizar la segunda dosis, tras las remesas de 62.000 que llegan todos los lunes; guardando un stop se seguridad para así poder ser implantada sin ninguna incidencia y el hecho que “ una de cada cuatro vacunas que se ha puesto en España, una se ha puesto en Andalucía” y que nuestra comunidad “ está preparada para vacunar todas las horas del día y todos los días de la semana” por tanto pide que el Gobierno y al Unión Europea, haga el esfuerzo para multiplicar la compra de vacunas y que lleguen más a Andalucía y todas las comunidades autónomas.

Ha concluido para referirse al antiguo hospital de Ronda para afirmar que a lo largo de ésta legislatura  tienen previsto se habilite como Centro Socio sanitario con servicios ambulatorios y con camas para ingresos; como objetivo del Gobierno Andaluz y como petición permanente del Ayuntamiento de Ronda.


Un comentario en “La Junta amplía a ocho el número de camas UCI en el Hospital de la Serranía

  1. juan frco

    muy bien vamos progresando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*