Cultura y Sociedad

Miles de niños rondeños disfrutan de la Cabalgata de la Ilusión estática con los Reyes Magos de Oriente

En las primeras horas del evento, muchas familias han podido disfrutar de las animaciones y ver de cerca a los Reyes, con todas las medidas sanitarias

Los Reyes Magos han podido saludar a Sus Majestades manteniendo las medidas de seguridad.

Cientos de familias rondeñas han pasado ya esta mañana por la cabalgata estática situada por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda en las instalaciones deportivas de El Fuerte para que los pequeños puedan dar la bienvenida a los Reyes Magos siguiendo el protocolo marcado por la crisis sanitaria. 

De esta manera se ha establecido un recorrido que comienza en las pistas exteriores donde numerosos personajes muy queridos y conocidos por los pequeños, junto a hinchables navideños y otros elementos dan la bienvenida a los visitantes con música y diferentes animaciones. Ya en el interior del pabellón deportivo hay dos zonas, una con personajes de películas de animación que están acompañados por la música de los integrantes del Centro de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’. En la segunda se han situado los Reyes Magos en sus tronos y la Cartera Real que están

saludando a todos los pequeños que están viviendo esta jornada con gran ilusión.

Un importante dispositivo municipal está velando porque se cumplan todas las medidas de seguridad con toma de temperatura a cada visitante, gel hidroalcohólico y mascarillas obligatorias, además de vigilar que se mantengan las distancias de seguridad entre cada núcleo familiar.

La delegada de Fiestas, Concha Muñoz, ha señalado que, a pesar de la situación, los pequeños no podían perder la ilusión de ver de cerca a los

Reyes Magos y que, después de analizar las opciones posibles, se pensó en esta cabalgata estática como la mejor y más segura, manteniendo la magia de una fecha tan señalada, en especial para los niños. Ha recordado que hay casi una veintena de elementos de animación y carrozas, además de un importante número de personajes navideños e infantiles interactuando con los visitantes, siempre guardando la distancia y todo el protocolo.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, que también se ha acercado al evento, junto a otros miembros del Gobierno local, ha deseado que los Reyes Magos cumplan todos los deseos, manifestando que el suyo es el de la salud para todos los rondeños y que poco a poco se vaya superando la crisis sanitaria en este 2021.

La cabalgata estática continuará esta tarde de 16.00 a 22.00 horas para garantizar que todos los rondeños que lo deseen la puedan visitar y encontrarse con los Reyes Magos de una manera distinta a la habitual, pero con la misma ilusión de siempre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*